Guillén lamenta que el PP se haya quedado de nuevo solo con la ultraderecha intentado desgastar al gobierno

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón asegura que «la incoherencia del PP no tiene límites. Piden en Aragón lo que no son capaces de dar en las comunidades en las que gobiernan. En ninguna de ellas ha permitido el PP que comparezca el presidente»

Zaragoza, 13 de enero de 2022.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha lamentado que el Partido Popular se haya quedado de nuevo solo con la ultraderecha en su intento de desgastar la acción del gobierno.

Guillén se refería así a la petición de los populares de celebrar un pleno extraordinario en el mes de enero para que compareciera el presidente y que ha sido rechazada esta mañana en la Junta de Portavoces, con tan sólo el voto de los populares y de Vox a favor.

“Lamentamos el ridículo tan espantoso que ha hecho el PP que no se ha enterado de que estamos en periodo hábil, en esta cámara se ha estado trabajando todo el mes de enero y por lo tanto, reglamentariamente, no se puede solicitar un pleno extraordinario”, ha añadido Vicente Guillén.

En este sentido ha criticado que la incoherencia del PP “no tiene límites” puesto que piden en Aragón “lo que no son capaces de hacer en las comunidades en las que gobiernan. En ninguna de ellas han permitido que comparezca el presidente”, sobre todo teniendo en cuenta que la situación que deriva del COVID y tenemos en Aragón no difiere de lo que ocurre en el resto del país.

Además, el portavoz socialista ha puesto en valor la “transparencia” del Gobierno de Aragón puesto que facilita diariamente a todos los portavoces información diaria de datos de COVID y ha recordado que el presidente Lambán “ha comparecido ya 17 veces en las Cortes de Aragón, 12 de ellas para hablar sobre COVID”.

Por último, Vicente Guillén ha insistido en que el Gobierno de Aragón ha aumentado el gasto sanitario en seis años en 640 millones, “lo que significa coherencia, eficacia y preocupación por los problemas sanitarios de la ciudadanía aragonesa”.