Villagrasa: “El PSOE Aragón está demostrando solvencia en su gestión, compromiso con el trabajo, honestidad con los ciudadanos y cumplimiento con la palabra”

El secretario de Organización ha remarcado varios de los objetivos de la formación entre los que destacan “seguir manteniendo la confianza de los ciudadanos en 2023 gracias al trabajo realizado” y “recuperar las instituciones en las que no gobernamos como el Ayuntamiento de Zaragoza”

Zaragoza, 17 de noviembre de 2021.- El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha encabezado esta tarde la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional tras la celebración del 17º Congreso en el que fue proclamado por tercera vez consecutiva secretario general de la formación.

Antes de mantener este primer encuentro, el secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha afirmado en declaraciones ante los medios de comunicación que “el PSOE Aragón está demostrando solvencia en su gestión, compromiso con el trabajo, honestidad con los ciudadanos y cumplimiento con la palabra dada”.

En esta línea, Villagrasa ha explicado que “lo estamos demostrando con hechos como  los dos importantes hitos” que han tenido lugar tras la celebración del Congreso Regional: el Debate sobre el Estado de la Comunidad y la presentación de los presupuestos para Aragón.

Sobre el primero de ellos, ha recordado que Lambán dio muestra de “solvencia, realidad” y que realizó un “certero diagnóstico del presente de Aragón y presentó proyectos de futuro para nuestra comunidad”. Villagrasa ha también explicado que “además de la tarea fundamental del PSOE, que es gestionar el día a día de Aragón, nuestro partido tiene propuestas y gobiernos que trabajan por el futuro”

De la misma forma, se ha referido a algunas de las temáticas a las que Lambán aludió en su discurso “dando la cara ante los ciudadanos con honestidad y sinceridad” como igualdad, equilibrio territorial, proyectos estratégicos, feminismo, juventud o fondos europeos.

El segundo de los hitos ha sido la presentación de los presupuestos para 2022, de nuevo, “en tiempo y forma”.

RECUPERAR INSTITUCIONES

Sobre la constitución de la nueva Comisión Ejecutiva Regional que “va a marcar y dirigir el rumbo de partido”, Villagrasa ha marcado dos retos a conseguir “sin dejar de dedicar ni un minuto de nuestro tiempo a la gestión y solución de los problemas del día a día de los aragoneses y aragonesas”: por un lado llegar al año 2023 “manteniendo la confianza de los ciudadanos gracias al trabajo realizado” y por el otro “recuperar las instituciones en las que no gobernamos” como al Ayuntamiento de Zaragoza o el de Teruel.

Esos dos objetivos, ha recalcado Villagrasa se van a conseguir “desde la responsabilidad que nos caracteriza, la seriedad, la propuesta de alternativas y la defensa del trabajo que realizan los socialistas en todo el territorio aragonés, como la magnífica labor desempeñada por nuestro grupo municipal en Zaragoza”.

“Queremos ampliar horizontes electorales para seguir transformando la vida de los ciudadanos. Por eso, nos comprometemos a trabajar en todos y cada uno de los ayuntamientos de Aragón”, ha concluido Villagrasa.