Guillén: “En el discurso del presidente toda la sociedad se puede sentir representada porque define el proyecto común de Aragón al que aporta estabilidad y confianza”

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha calificado de “sólido, coherente y realista” el discurso de Javier Lambán en la primera jornada del Debate del Estado de la Comunidad

Zaragoza, 10 de noviembre de 2021.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha calificado de “sólido, coherente y realista” el discurso del presidente aragonés, Javier Lambán, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad “y en el que toda la sociedad aragonesa se puede sentir representada, porque define el proyecto común de Aragón al que aporta estabilidad y confianza”.

Y ese proyecto común en el que tienen cabida todos y todas, ha añadido Guillén, tiene como basamento dos pilares, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. “Todos y cada uno de nosotros debemos asumirlos desde la responsabilidad que la ciudadanía nos ha otorgado, como está haciendo este Gobierno”, ha puntualizado.

En esta línea, el portavoz socialista ha ahondado en los dos conceptos que se han puesto de manifiesto hoy en el discurso del presidente y que, en su opinión, este gobierno aporta cada día a Aragón, la estabilidad y la confianza. “En este momento, el PSOE liderado por Javier Lambán es el único partido capaz de conformar un proyecto común en torno a Aragón, un proyecto que nos interpele a todos y que siga transformando y mejorando nuestra comunidad”, ha asegurado Vicente Guillén.

A su juicio, nos encontramos en “un momento crucial” en el que “debemos afianzar esa recuperación, propiciada por las políticas de este gobierno y para eso, necesitamos al conjunto de la sociedad aragonesa”. Y se ha mostrado convencido de que para que Aragón salga más fuerte “debemos remar todos en la misma dirección, también la oposición, que dentro de la responsabilidad y de su ejercicio de control al gobierno, se debe unir a esos grandes pactos y grandes acuerdos que posibilitarán que sigamos mejorando y transformando nuestra comunidad”.