Aragón supera el 70% de inmunización general contra el COVID-19

Nuestra comunidad alcanza un hito histórico en el proceso de vacunación con más de 930.500 aragoneses con pauta completa. Seguimos avanzando y necesitamos un último esfuerzo

Zaragoza, 25 de agosto de 2021.- Aragón superará hoy el 70% de población con la inmunización completa contra el COVID-19. Con las vacunas administradas a lo largo de la presente jornada, se alcanzarán las 930.500 vacunaciones completas, cifra en torno a la que se sitúa este porcentaje. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado esta mañana el centro de salud de Santa Isabel, donde hoy había 68 personas citadas para ser vacunadas.

Durante su intervención, Repollés ha destacado la importancia de llegar a este hito, al tiempo que ha animado a todos los aragoneses y aragonesas que todavía no se han vacunado a hacerlo, porque la vacuna es la mejor herramienta para luchar contra este virus. Este llamamiento se hace sobre todo en la población más joven, que ha sido la última en incorporare al calendario de vacunación y que en breve comenzará el curso escolar.

La consejera de Sanidad también ha puesto de relieve que esta campaña de vacunación no habría sido posible, por un lado, sin la responsabilidad de los ciudadanos aragoneses. Y, por otro, sin el esfuerzo de los sanitarios, principalmente de la Enfermería de Atención Primaria y de Salud Pública, a los que ha agradecido el ingente trabajo que han realizado y que siguen haciendo para organizar una estrategia de vacunación basada en un sistema de autocita y de cercanía a través de los centros de salud.

En este sentido, Repollés ha valorado que el modelo ha permitido el cumplimiento de los objetivos con gran aceptación por los usuarios, lo cual ha sido destacado por el Ministerio de Sanidad en reiteradas ocasiones.