Urquizu pide que el Pacto por la Educación en Aragón no se utilice de forma partidista porque es resultado del diálogo de todas las formaciones políticas

El portavoz socialista de Educación ha asegurado además que este año “el curso escolar empieza con muchas más garantías que el pasado por el diálogo constante con la comunidad educativa y por el avance en el proceso de vacunación”

Zaragoza, 4 de agosto de 2021.- El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha pedido hoy que no se utilice de forma partidista el Pacto por la Educación en Aragón porque “es el resultado del diálogo de todas las formaciones políticas”.

A continuación, Urquizu ha añadido que “para nosotros, este pacto tiene aspectos muy relevantes que nos definen mucho como modelo de proyecto político” y ha citado a modo de ejemplo la escuela rural o la formación profesional.

Respecto al modelo educativo que defienden los socialistas “y que nos diferencian de otros grupos políticos”, el portavoz socialista en Educación ha dicho que el del PSOE tiene entre sus prioridades la equidad, la igualdad, el método de enseñanza o la escuela rural, entre otros.

Respecto al curso escolar de este año, Ignacio Urquizu ha insistido en que “empieza con muchas más garantías que el pasado”. Por un lado, ha explicado, porque “es el resultado del diálogo que venimos manteniendo con la comunidad educativa durante todo este tiempo para poder hacer frente al contexto en el que se está desarrollando la educación en Aragón” y por otro “porque el proceso de vacunación está avanzando a muy buen ritmo y eso nos va a permitir que en unas semanas la situación sanitaria sea todavía mejor en porcentajes de vacunados”.

Por último, el portavoz socialista en Educación se ha referido a que desde el Gobierno de Aragón “siempre hay gran dialogo con equipos directivos” y por ello “todos aquellos colegios e institutos que han querido comenzar el próximo curso con la aulas prefabricadas a través del diálogo se les ha ofrecido esta posibilidad. Y si hay alguno que no tiene aulas prefabricadas a día de hoy es porque así lo ha decidido y estamos hablando, por ejemplo, del instituto de María de Huerva, donde el equipo directivo buscó alternativas”.