Guillén: “Cuando más falta hace la unidad y la altura de miras, PP y VOX anteponen sus intereses de tribu por delante del bien común y del bien de Aragón”

El portavoz socialista ha mostrado su apoyo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo aragonés ante el incremento de contagios asegurando que “son proporcionales a la gravedad de la situación e inevitables para cualquier gobierno que quiera transmitir una imagen de seriedad y de honda preocupación ante la pandemia”

Zaragoza, 8 de julio de 2021.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha lamentado que “cuando más falta hace la unidad y la altura de miras, PP y VOX, que tanto monta monta tanto, demuestran cada día un vuelo gallináceo, poniendo sus intereses de tribu por delante del bien común y del bien de Aragón”.

Para Vicente Guillén, un ejemplo palpable es el alcalde de Zaragoza, que en su opinión “nos da lecciones todos los días de epidemiología, cuando él es un experto en otro sector, el inmobiliario”, así que le ha aconsejado que “ayude a gestionar la pandemia en vez de intentar erosionar al gobierno en una actitud de deslealtad que le descalifica por la responsabilidad en la gestión de una institución tan importante como el Ayuntamiento de la capital aragonesa”.

Así se ha pronunciado al término de la reunión celebrada esta mañana entre la Mesa de las Cortes de Aragón y los portavoces de los grupos parlamentarios con las consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, Mayte Pérez y Sira Repollés, respectivamente, para informar de las últimas medidas adoptadas en relación con la evolución de la pandemia.
El portavoz socialista ha mostrado además su sorpresa “por la falta de responsabilidad del PP, que ha pasado un año y medio poniendo zancadillas al gobierno, trasladando a la ciudadanía incertidumbre con sus declaraciones y una inseguridad tanto desde el punto de vista sanitario como económico impropio de un partido que pretende ser alternativa de Gobierno”.

Vicente Guillén ha criticado que se acuse al gobierno de silencio y de falta de diálogo “cuando es el que más ha comparecido en el parlamento” y que se ponga en cuestión la recuperación económica un día sí y otro también “pero las cifras les contradicen”.

En este sentido ha añadido que mientras Casado “ha hecho lo posible y lo imposible para hablar mal de su país e impedir que lleguen ayudas europeas haciendo gala de un patriotismo de hojalata, ante el silencio cómplice de Beamonte y Azcón, el crecimiento para la economía española que dan la OCDE, el FMI o la UE está por encima de cualquier país europeo y Aragón será de las comunidades con mayor crecimiento”. Por lo tanto “otra mentira más”, ha sentenciado.

El portavoz socialista ha aludido también a las acusaciones que se vertieron contra el gobierno sobre el Plan de Vacunación, el PP dijo “que las vacunas no llegarían, que las etiquetas eran muy grandes, que faltaban vacunas, que no había estrategia de vacunación y que en agosto estaríamos sin inmunidad grupal. Otro sombrajo más que se les ha caído porque el nivel de vacunación es un éxito en España y también en Aragón”.

En otro momento, ha reconocido ser conscientes de que las recientes medidas que han tenido que adoptarse ante el incremento de contagios afectan a la economía de la comunidad, sobre todo al sector de la hostelería, pero ha incidido que “son proporcionales a la gravedad de la situación e inevitables para cualquier gobierno que quiera transmitir una imagen de seriedad y de honda preocupación ante la pandemia”, además de que no son diferentes a las adoptadas por otras comunidades, incluidas las del PP.

Vicente Guillén ha querido poner de relieve que el de Aragón es el gobierno que más ayudas está tramitando al sector hostelero con un total de 80 millones de euros para la hostelería aragonesa. Por eso ha pedido una reflexión ante declaraciones que afectan al honor, a la honestidad y al trabajo ingente que realizan desde el Departamento de Sanidad.

Por todo ello, y puesto que el virus se ha desbocado entre los jóvenes y la variante Delta es sumamente contagiosa, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para implementar medidas de prevención. “Las medidas tomadas van en la línea de hacer decrecer la incidencia de la pandemia entre los jóvenes y ayudar así a mitigar la tensión de nuestro sistema de atención primaria, a cuyos profesionales aprovecho para felicitar por su dedicación e ingente trabajo”, ha concluido.