El INAEM destina 450.000 euros para la contratación de personas con discapacidad en empresas y entidades

Estas ayudas irán dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo en el mercado ordinario de trabajo

Zaragoza, 7 de julio de 2021.- El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca subvenciones destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de estas ayudas, dotada con 450.000 euros, que pueden solicitar a partir de mañana las empresas, autónomos y entidades interesadas de nuestra Comunidad Autónoma.

El objetivo de esta línea de ayudas, además de fomentar la contratación de los miembros de este colectivo en situación de desempleo, es favorecer la estabilidad de los trabajadores con discapacidad mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuir a la adaptación de sus puestos de trabajo. Las empresas y entidades interesadas tienen un mes desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que da derecho a subvención o desde la fecha de inicio del contrato indefinido para solicitar estas ayudas. En caso de que la acción subvencionable se haya producido antes de la publicación de esta convocatoria, el plazo es de un mes a partir de este jueves.

Podrán ser objeto de subvención a través de esta línea de ayudas -cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Aragón 2014-2020- la contratación indefinida o temporal de trabajadores con discapacidad, las transformaciones en indefinidos de contratos temporales, la adaptación del puesto de trabajo y la contratación indefinida de trabajadores procedentes de enclaves laborales, que se produzcan en el ámbito territorial de Aragón entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios individuales y trabajadores autónomos, las entidades privadas sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y las sociedades civiles que desarrollen su actividad en nuestra Comunidad Autónoma y que contraten a personas con discapacidad o transformen sus contratos en indefinidos.

La solicitud de estas ayudas se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón. Toda la información sobre esta y otras líneas de subvenciones del INAEM está disponible en la página web: inaem.aragon.es/ayudas-y-subvenciones