El Gobierno de Aragón destina 350.000 euros para ayudas a la organización de festivales

Esta convocatoria de ayudas se une a la publicación en las pasadas semanas de otras líneas para distintos sectores culturales por valor de casi 2 millones de euros

Zaragoza, 13 de mayo de 2021.- El Boletín Oficial de Aragón publica hoy una orden del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, por la que se convocan las ayudas del año 2021 para festivales en Aragón organizados por asociaciones y fundaciones. El presupuesto que la Dirección General de Cultura destina a esta línea de subvenciones 350.000 euros. Estas ayudas forman parte del programa de “Promoción de la Cultura” incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2023 del Departamento y se convocaron por primera vez el año pasado, sumándose a toda la línea de ayudas a los distintos sectores culturales que se conceden desde el Gobierno de Aragón.

El objeto de la Orden es convocar ayudas durante el ejercicio 2021 para la organización de festivales de cine, artes escénicas y música en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón realizados por asociaciones y fundaciones, que presenten un elevado grado de especialización o singularidad y sean de especial interés para el panorama cultural de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que se desarrollen desde el día 11 de diciembre de 2020 hasta el 13 de noviembre de 2021. Quedan, no obstante, excluidas de esta convocatoria las galas, certámenes y entregas de premios.

Sólo se subvencionará un proyecto por peticionario. En caso de que el solicitante presente más de uno, sólo podrá ser subvencionado el que haya obtenido mayor puntuación, siempre que a esa puntuación le corresponda ayuda.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarios las asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 30.000 euros.

La solicitud de la ayuda se presentará preferentemente por el Registro Electrónico General de Aragón o por cualquier otro registro electrónico de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Por lo que respecta a las bases de la convocatoria y los impresos normalizados de solicitud, se han publicado en el “Boletín Oficial de Aragón” y están disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, en la página web del Gobierno de Aragón, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Se publica también información sobre la convocatoria en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Durante las últimas semanas, el Gobierno de Aragón ha ido lanzando las convocatorias de ayudas a los distintos sectores culturales. La específica sobre festivales se une por ejemplo a las subvenciones destinadas a las artes escénicas, la producción audiovisual y la música en Aragón, para las que se destinan casi 1,8 millones (850.000 a artes escénicas, 200.00 para la música, 600.000 para el cine y 110.000 para galerías de arte).

Asimismo, esta misma semana la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón lanzó la convocatoria de ayudas para impulsar actividades culturales de asociaciones y fundaciones para el año 2021, con un presupuesto de 80.000 euros.