Aragón destina 80.000 euros para actividades culturales de asociaciones y fundaciones

El Gobierno de Lambán apuesta por el sector cultural aragonés a través de subvenciones para organizar conciertos, espectáculos de artes escénicas, exposiciones o conferencias

Zaragoza, 10 de mayo de 2021.- La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, a través de una Orden del consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha lanzado hoy en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de ayudas para impulsar actividades culturales de asociaciones y fundaciones para el año 2021. Para ello, el Departamento destina un presupuesto de 80.000 euros.

La Orden establece que pueden presentarse a la convocatoria todas las actividades que responsan al siguiente perfil: conciertos, organización de espectáculos de artes escénicas, concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales, jornadas y congresos, conferencias, actividades multidisciplinares, galas, certámenes y entregas de premios, además de festivales literarios y de artes visuales.

El procedimiento de concesión en cada modalidad será el de concurrencia competitiva y a él podrán concurrir las asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones o en el Registro de Fundaciones de esta Comunidad Autónoma.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 12.000 euros.

La solicitud de la ayuda se presentará preferentemente por el Registro Electrónico General de Aragón o por cualquier otro registro electrónico de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el “Boletín Oficial de Aragón”