Pilimar Zamora (PSOE): El Ingreso Mínimo Vital es una medida histórica y valiente aprobada en un momento difícil para muchos ciudadanos

La portavoz socialista en la Comisión de Ciudadanía y Derechos sociales ha recordado que en estos momentos hay cerca de 7.000 aragoneses que lo perciben, lo que pone de manifiesto “nuestro compromiso de atender a todas las personas que lo necesiten”

Zaragoza, 5 de mayo de 2021.- La portavoz socialista de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, ha insistido hoy en que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital es “una medida histórica, valiente, que se aprueba en un momento muy difícil para muchas personas y que pone de manifiesto las diferentes salidas que los gobiernos pueden dar a las crisis, recortando derechos como hizo el PP o incrementando la inversión social, como el PSOE”.

Así se ha manifestado Zamora en respuesta a las críticas vertidas por el PP sobre la gestión de esta y otras ayudas sociales recordando a los populares que “nunca hemos dejado a nadie atrás, hemos hecho un gran esfuerzo para gestionar el Ingreso Mínimo Vital, de tal modo que llegan a Aragón mensualmente 3,2 millones para pagarlo, cifra que no alcanza ninguna de las comunidades gobernadas por el Partido Popular”.

La diputada socialista ha añadido además que, con independencia del debate parlamentario sobre la futura prestación aragonesa, seguirán cobrando el Ingreso Aragonés de Inserción aquellas personas que hayan solicitado el Ingreso Mínimo Vital y no lo estén percibiendo todavía. En este punto ha querido recordar al PP que el Ingreso Aragonés de Inserción “ha podido ser una realidad para los aragoneses durante estos últimos años porque en 2015 llegó al gobierno Javier Lambán. De haber continuado Rudi, se habría derogado”.

En otro momento de su intervención, la portavoz socialista ha aportado una serie de datos correspondientes al pasado mes de abril, como que hay 6.751 personas cobrando el Ingreso Mínimo Vital, de las que 2.171 no recibían ninguna prestación “lo que pone de manifiesto nuestro compromiso por atender a todas las familias que lo necesitan”. Por ello, ha querido destacar el “esfuerzo ingente” del Gobierno de Javier Lambán “para que nadie se quede atrás, porque las crisis se resuelven atendiendo a las personas y en eso está trabajando este gobierno”.

Respecto a la creación de la Ponencia que estudia el proyecto de ley por el que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital, ha mostrado su sorpresa de que el PP se lamente por tener que trabajar a contra reloj porque en opinión de Zamora “no creo que haya nada tan importante como trabajar por mejorar la calidad de vida de los aragoneses que peor lo están pasando y contribuir desde estas Cortes a que, gracias a una iniciativa del Gobierno de Aragón, cuenten con una prestación para cubrir sus necesidades básicas”.

En este sentido ha mostrado su deseo de que el Partido Popular entienda “que estamos trabajando en una ley que mejorará la vida de los aragoneses porque el Gobierno de Aragón ha diseñado una prestación que cubrirá las necesidades de aquellas personas que no accedan al Ingreso Mínimo Vital”.