Los retos de la socialdemocracia en la era digital, a debate en un seminario on line organizado por el PSOE Aragón

Este jueves, 6 de mayo, el PSOE Aragón organiza el seminario “Next Generation: La socialdemocracia ante los retos de la era digital”. El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, abrirá la jornada on line a las 10:00 horas con la ponencia inaugural “Hacia un contrato social, verde y digital”

Zaragoza, 5 de mayo de 2021.- Las transformaciones sociales y culturales fruto del momento histórico que vivimos, la amenaza del nacionalpopulismo o la oportunidad que suponen los fondos europeos serán algunos de los temas que se aborden en la jornada “Next Generation: La socialdemocracia ante los retos de la era digital”, que el PSOE Aragón organiza este jueves, 6 de mayo.

Durante más de ocho horas, 40 ponentes reflexionarán sobre estas y otras cuestiones en una jornada online que comenzará a las 10:00 horas con la ponencia inaugural del secretario general del PSOE Aragón y presidente de la comunidad, Javier Lambán, con el título “Hacia un contrato social, verde y digital”. Toda la sesión se podrá seguir en streaming y en abierto.

El objetivo de la jornada es crear un marco participativo para debatir y compartir ideas sobre los retos que tiene la socialdemocracia, el futuro del mercado de trabajo, la revolución feminista en la ciencia y la tecnología o las oportunidades para el mundo rural. Estas serán las áreas que se aborden en algunas de las 18 mesas y conferencias. Se trata de construir una gran conversación que conecte Aragón con todo el mundo hispanohablante.

Los fondos europeos Next Generation y la movilización de recursos sin precedentes que van a suponer será otra de las grandes temáticas sobre las que pivotará la jornada. Estos fondos permitirán afrontar los retos que conlleva la crisis sanitaria del COVID-19 y, sobre todo, poner en órbita nuevos modelos productivos. La jornada quiere aportar una respuesta certera desde el progresismo que teja un marco ético para orientar las políticas públicas y la gobernanza a todos los niveles, además de reivindicar el papel y la voz del PSOE como núcleo estructurante de la política española.

Entre los 40 ponentes destacan Eduardo Madina, exdiputado en el Congreso; Leire Pajín, presidenta EULAC Foundation y exministra de Sanidad; Cándido Méndez, exsecretario general UGT; Diego Rubio, director de la Oficina Nacional de Estrategia de la Presidencia del Gobierno; Juana López, directora de Reto Demográfico del Gobierno de España; o Francisco Polo, Comisionado para España Nación Emprendedora; además de diputados socialistas en las Cortes de Aragón, Congreso de los Diputados o Parlamento Europeo y portavoces municipales y alcaldes, entre otros. El cierre, a las 20:00 horas correrá a cargo del secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.

La jornada se podrá seguir on line en abierto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Fn5GcjOaAbs&ab_channel=PSOEArag%C3%B3n