Javier Lambán, uno de los líderes políticos con mejor reputación de España 

El presidente de Aragón es el segundo líder con mejor reputación del país, según las conclusiones de un estudio realizado por Thinking Heads. Es también el político más íntegro y el tercero que mejor ha gestionado la pandemia

Zaragoza, 26de abril de 2021.– El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), es el segundo líder con mejor reputación del país, según las conclusiones de un estudio realizado por Thinking Heads que ha tenido en cuenta a cinco dirigentes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Solo el el presidente de Canarias, el también socialista Ángel Víctor Torres (PSOE), es el único político que está por delante de Lambán. Además, el secretario general de los socialistas aragoneses es el líder considerado más íntegro por la ciudadanía y el tercero de todo España que mejor ha gestionado la pandemia del Covid-19.

El estudio indica que los políticos mejor valorados son los líderes autonómicos (50,5 puntos) y los alcaldes (50).

De la misma forma, la cualidad que la ciudadanía más echa en falta en los líderes políticos es la fiabilidad, métrica que muestra sus peores resultados con los líderes nacionales. El estudio afirma también que los medios de comunicación más cercanos como mítines, encuentros políticos y las redes sociales tienen en general buen impacto, destacando LinkedIn sobre todo con líderes nacionales.