Guillén destaca el “realismo y la reivindicación» de Lambán que ha mostrado un futuro cargado de esperanza

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón ha valorado el discurso del presidente de Aragón en el Día de San Jorge como “realista, reivindicativo y cargado de esperanza para el futuro”. Guillén considera que hoy “hemos escuchado a un líder que conoce profundamente el territorio y que genera estabilidad”

Zaragoza, 23 de abril de 2021.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha realizado una valoración positiva del discurso del presidente de la comunidad con motivo de la celebración del Día de San Jorge y considera que Javier Lambán ha realizado un discurso “realista, reivindicativo, como es propio del día 23 de abril y un discurso cargado de esperanza para el futuro porque estamos en el principio del fin y Aragón va a salir mejor que otros territorios de esta pandemia”.

En rueda de prensa posterior al acto institucional, Guillén ha explicado que es realista porque “ha reconocido la magnitud de esta tragedia y ha recordado a todas las víctimas de la pandemia y sus familiares”.

“Somos acreedores de una serie de valores históricos que pertenecen al acervo de los aragoneses como el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. Estos valores aplicados a las fuerzas políticas, a los empresarios, a los sindicatos y a toda la sociedad civil son virtudes muy valoradas por los inversores que quieren venir a Aragón a generar riqueza y empleo porque nuestro territorio ha alcanzado una gran estabilidad”, ha recordado Guillén.

Para el portavoz ha sido también un discurso reivindicativo, propio del Día de Aragón. “Tal y como ha explicado el presidente Lambán es fundamental para Aragón una nueva financiación autonómica que sea capaz de solventar el grave problema de financiación de los servicios públicos que tenemos, fundamentalmente, en el mundo rural”.

Sobre este tema, Guillén ha destacado cómo el presidente de Aragón se ha referido al grave problema de la despoblación “con un conocimiento absoluto del territorio”. Para solventarlos, el portavoz parlamentario ha apostado por una nueva PAC que abandone los derechos históricos, nuevos planes de infraestructuras y una mejora de los servicios públicos.

Por último, cree que ha sido un discurso esperanzador porque “el talento que hay en nuestra tierra, como el que ha demostrado Irene Vallejo, junto al desarrollo del autogobierno y del Estatuto de Autonomía nos sitúan en una posición óptima para afrontar un futuro esperanzador que todos deseamos”.