Calamocha inaugura su nueva residencia para mayores con 76 plazas y 30 más de centro de día

La nueva residencia ha contado con una inversión de 7 millones de euros, de los que 1,2 millones proceden de los fondos Fite, y va a suponer la creación de 60 nuevos puestos de trabajo en la zona

Calamocha (Teruel), 18 de marzo de 2021.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado hoy la nueva residencia que Rey Ardid en Calamocha (Teruel) y que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, acompañado por las consejeras de Presidencia y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mayte Pérez y Mariví Broto, respectivamente, así como por el alcalde y presidente de la DPT, Manuel Rando, además de responsables de la Fundación Rey Ardid.

La nueva residencia de Rey Ardid en Calamocha ha contado con una inversión de 7 millones de euros, de los que 1,2 millones proceden de los fondos Fite; cuenta con 76 plazas y oferta 30 más centro de día. Su próxima apertura va a suponer la creación de 60 nuevos puestos de trabajo en la zona.

Entre los servicios que ofrece el nuevo centro, figuran la rehabilitación a nivel cognitivo y funcional, la atención centrada en la persona en unidades de convivencia donde destaca la unidad específica para demencias y Alzheimer. Estas unidades de convivencia ofrecen una atención más personalizadas, puesto que se convive con un número re18ducido de compañeros y se establece una menor rotación de nuestros profesionales de tal manera que se proporciona un trato familiar y cercano. Del mismo modo, el centro pone especial atención e la alimentación, con un programa específico sobre ella para garantizar el buen cuidado y la elaboración de dietas personalizadas y equilibradas.

Lambán también ha destacado el papel de las residencias como servicio a la sociedad es determinante, teniendo en cuenta los elevados índices de dependencia de una parte importante de las personas que viven en ellas. Cabe recordar que en Aragón 10.000 de las plazas que existen son públicas o concertadas; que esa concertación se va a incrementar un 2,5% este año y que en los últimos tres (contando la previsión para 2021), ese crecimiento ha sido del 10%.