Aprobada 383 plazas para personal docente no universitario en Aragón 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta pública de personal docente no universitario para el año 2020 con 383 plazas de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional

Zaragoza, 23 de diciembre de 2020.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta pública de personal docente no universitario para el año 2020. Esta oferta incluye un total de 383 plazas de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, y de los cuerpos tanto de maestros como de inspectores de Educación. Este número de vacantes proceden de la tasa de reposición, es decir, del número de jubilaciones y de bajas que se han producido. Este número de plazas saldrán a oposición en los próximos tres años.

Precisamente, el próximo mes de febrero se convocará las próximas oposiciones en materia educativa, que corresponde a Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP y Artes Plásticas y Diseño. La convocatoria será de 452 plazas, correspondientes a 21 especialidades distintas. La negociación que se ha llevado a cabo en la Mesa Sectorial y el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de CSIF y UGT ha dado como resultado un incremento de 64 plazas y una especialidad más respecto a las que se habían propuesto con carácter inicial.

Las especialidades que han experimentado un incremento en el número de plazas son Matemáticas (15 más), Física y Química (10 más), Inglés (15 más), Francés (5 más), Orientación (5 más), Informática (3 más), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (2 más) y Servicios de Restauración (1 más).

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado también la convocatoria de 8 plazas para la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, que también es una novedad con respecto a la convocatoria de especialidades inicialmente prevista.