Licitado el contrato para redactar el proyecto de la A-68 entre Quinto y Fuentes de Ebro

Este tramo tendrá una longitud de 15 km y cuenta con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros. De esta forma, se avanza en el compromiso de Mitma de desarrollar la Autovía del Ebro.

Madrid, 21 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la Redacción del proyecto de trazado y construcción de “Autovía A-68. Tramo: Quinto – Fuentes de Ebro”, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel) con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Quinto-Fuentes de Ebro el ubicado más al norte.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía del Ebro (A-68) a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario y compromiso de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza: Mallén–Gallur–Figueruelas y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en esta última se avanza en trabajos previos al comienzo de las obras.

Características Técnicas

El tramo Quinto-Fuentes de Ebro tendrá una longitud de 15 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 m, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m.

Además, se incorporará una mediana de 10 metros que permitirá la separación de ambas calzadas.

Por último, se prevé diseñar un total de 3 enlaces a lo largo del trazado.