El Grupo Socialista demuestra su voluntad de acuerdo apoyando casi el 65% de las propuestas de resolución

De las 109 propuestas de resolución presentadas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha votado de forma favorable a 70 de ellas. Esto demuestra su “voluntad de acuerdo y pacto con las formaciones que avalaron la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica”. Además, han salido adelante todas las propuestas registradas por la formación socialista

Zaragoza, 10 de noviembre de 2020.- El Grupo Parlamentario Socialista ha votado de forma favorable a casi el 65% de las propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Comunidad. En concreto, ha apoyado 70 iniciativas presentadas por las distintas formaciones políticas: 23 de Ciudadanos, 15 del Partido Popular, 6 de Izquierda Unida, además de todas las registradas por los grupos que apoyan al gobierno.

Estas cifras avalan la voluntad de acuerdo y de pacto. “Hemos trabajado para que salieran adelante el mayor número de propuestas de los diferentes grupos parlamentarios. La mayoría de ellas están alineadas con la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica y vienen a reforzar acciones que se están llevando a cabo o ya están previstas”, ha explicado la portavoz adjunta Pilimar Zamora.

En esta línea, Zamora ha vuelto a hacer un “llamamiento a la unidad” porque “ese es el mejor mensaje que hoy podemos enviar a los aragoneses. La sociedad necesita respuestas y la convicción de que el Gobierno de Aragón no va a dejar a nadie atrás. La lealtad para y con Aragón significa proponer y construir”, ha incidido.

Entre las propuestas apoyadas por los socialistas está la puesta en marcha de un plan de turismo y comercio, medidas encaminadas a reforzar la sanidad y la atención primaria, la financiación autonómica o la corresponsabilidad de cuidados.

De la misma forma, el Grupo Socialista agradece el apoyo concitado por sus propuestas. El pleno ha convalidado las cuatro que registraron y que están encaminadas a “avanzar en un Aragón más social, más verde y más digital”. Entre ellas está el impulso de las políticas públicas de empleo dirigidas a colectivos de riesgo o el de la mujer, el refuerzo de la Atención Primaria o la apuesta por los jóvenes a través de una línea de apoyo emocional, entre otras.

En este sentido, Zamora ha recordado que “la aprobación de un presupuesto para Aragón, junto a los Presupuestos Generales del Estado y al Fondo de Recuperación Europeo son las herramientas fundamentales para hacer realidad estas propuestas de resolución y las medidas de la estrategia”.

“El Gobierno ha dado el primer paso: la aprobación del techo de gasto. Una muestra de cómo afrontar la salida de la crisis de forma distinta. Frente a la austeridad y los recortes que generaron una desigualdad inaceptable, mayor inversión para fortalecer los servicios públicos y apoyar a los más vulnerables. Estamos seguros de que este Gobierno no va escatimar esfuerzos, recursos y jornadas inagotables de trabajo en defender el presente y el futuro de las personas”, ha concluido.