Guillén: “Lambán ha demostrado responsabilidad, compromiso y capacidad de decisión y gestión”

De esta forma ha valorado el portavoz parlamentario del Grupo Socialista el discurso del presidente de Aragón en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se ha celebrado hoy en las Cortes de Aragón

Zaragoza, 29 de octubre de 2020.- El portavoz parlamentario en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, considera que Aragón tiene al mando a un Gobierno “sólido, coherente y con una hoja de ruta muy clara”. Así ha valorado el discurso del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

“Hoy aquí, en estas Cortes, hemos escuchado un discurso realista, serio y sin autocomplacencias. Hoy aquí, Javier Lambán no ha rehuido de sus responsabilidades, al contrario ha evidenciado responsabilidad, compromiso y capacidad de decisión y gestión, tal y como ya ha demostrado estos 15 meses”, ha explicado Guillén.

En un debate muy atípico marcado por la pandemia, el portavoz socialista también ha apelado al consenso y ha recordado que “frente a aquellos que parece que sólo quieren generar ruido, que parece que sólo quieren ver cómo fracasa el Gobierno, sin darse cuenta, o quizá siendo conscientes, de que eso sólo conllevaría al fracaso de toda la sociedad aragonesa, hoy hemos escuchado a un presidente que ha despejado dudas y que afronta el futuro de esta comunidad con decisión.

De la misma forma, Guillén ha remarcado dos puntos del discurso que considera especialmente importantes para el discurrir de nuestra Comunidad: Estatuto de Autonomía y unidad. “Una receta eficaz y muy necesaria”, ha remarcado.

En este sentido, también ha hecho hincapié lo que considera dos hitos de este ejecutivo. “La elaboración de los presupuestos, que llegó en tiempo y forma, tal y como se habían comprometido, y la aprobación de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica. Con ella, casi todas las fuerzas políticas de este parlamento fuimos capaces de dejar a un lado ideologías y poner por encima algo mucho más valioso: a los aragoneses. Nosotros deseamos lo mismo para el futuro: estabilidad política, social, unidad y consenso para hacer frente a esta crisis derivada del COVID19”, ha concluido.