Sanidad informa de la adquisición de material para la reserva estratégica del Salud

En los últimos días se ha hecho acopio de 100.000 unidades de test rápidos antigénicos para la detección de Covid-19 y más de 366.000 mascarillas quirúrgicas FFP2 y FFP3

Zaragoza, 14 de octubre de 2020.- El Departamento de Sanidad ha elevado varios acuerdos al Consejo de Gobierno para la toma en conocimiento de distintas actuaciones llevadas a cabo para dotar de material y equipamiento la reserva estratégica del Servicio Aragonés de Salud.
En los últimos días se ha hecho acopio de 366.200 mascarillas quirúrgicas FFP2 y FFP3 por valor de 411.101 euros.

Además, se han adquirido 100.000 unidades de test rápidos antigénicos para la detección de Covid-19 por valor de 544.500 euros. Llegaron al almacén logístico del Salud el pasado viernes y, en principio, su uso está indicado para personas sintomáticas en el ámbito comunitario y en las urgencias hospitalarias.

Sanidad también ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno la contratación de un servicio de adaptación para el mantenimiento de aplicaciones para el control de la pandemia de COVID-19 en el entorno educativo. El objetivo de este servicio es dar respuesta inmediata a la demanda de aplicativos informáticos para la vigilancia de COVID-19 en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Gobierno de Aragón. La cuantía asciende hasta los 60.800 euros.

Por último, el Departamento de Sanidad también ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo en el Sector Sanitario Zaragoza III donde ha sido necesaria la inversión de 22.429 euros para el servicio de transporte de pruebas PCR desde los centros de salud adscritos al Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Lozano Blesa; 15.994 euros para el servicio de limpieza extraordinaria en los centros de salud y 30.000 euros para el suministro de kits para extracción de DNA.