El PSOE Aragón apela a la unidad para superar el COVID-19 y pide evitar la “confusión y el ruido”

“La lucha contra el virus necesita que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Debemos alejar el fuego candente, los excesivos reproches, las palabras gruesas”, ha explicado el diputado socialista Darío Villagrasa

Zaragoza, 13 de octubre de 2020.- El diputado socialista Darío Villagrasa ha apelado a la unidad, la lealtad, el trabajo, la colaboración y la empatía de toda la sociedad aragonesa en su conjunto para superar la COVID19. En unas declaraciones realizadas en las Cortes de Aragón, Villagrasa ha criticado a aquellos que quieren generar confusión y ruido. “La confrontación no nos va a hacer vencer al virus. Eso sólo aumenta el descrédito de las instituciones. Este es el momento de trabajar todos unidos”, ha explicado Villagrasa.

En este sentido, ha recordado que Aragón ha sido la comunidad española que más ha aumentado su capacidad diagnóstica con la realización de PCR. “Hemos sido capaces de abordar y superar una situación complicado. El Gobierno de Javier Lambán ha sabido legislar, ha tomado decisiones difíciles, ha actuado de manera diligente y ha sido puesto de ejemplo en España por las medidas valientes que tomó en verano para hacer frente al repunte de la pandemia”, ha insistido el también secretario de Organización del PSOE Aragón.

En esta línea, Villagrasa ha recordado que en estos momentos varias comunidades españolas están afrontando situaciones similares. Por ello, ha aclarado, “este es el momento de la unidad, una unidad que algunos grupos en este parlamento demuestran y otros lo predican pero sólo de palabra”, haciendo referencia al Partido Popular.

Sobre este tema, Villagrasa ha exigido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que deje de generar “confusión y ruido” y que “cuando hable de Aragón lo haga con datos ciertos y fuentes fiables”, haciendo alusión a unas declaraciones que realizó sobre la comunidad autónomas aragonesa comparándola con la de Madrid.

“La lucha contra el virus necesita que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Debemos alejar el fuego candente, los excesivos reproches, las palabras gruesas” ha explicado Villagrasa, que ha recalcado que “al PSOE no lo encontrarán en ese discurso. Nosotros estaremos como siempre, remangados, con el bolígrafo en la mano y trabajando por y para Aragón”.