Aragón recibirá más de 43 millones de euros para la mejora de sus carreteras

En concreto, a la provincia de Huesca se destinarán más de 28 millones de euros y a la de Teruel llegarán más de 15 millones. El Ministerio de Transportes ejecutará diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras

Zaragoza, 10 de septiembre de 2020.- Aragón va a recibir más de 43 millones de euros para la mejora de sus carreteras. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado seis contratos de conservación y explotación de carreteras por valor de 156 millones de euros en todo el país.

El acuerdo, ratificado en el Consejo de Ministros, destinará 28,2 millones a la provincia de Huesca y 15,1 para la de Teruel. Concretamente, se van a mejorar el túnel del Somport (Huesca) y sus accesos. De la misma forma, en la provincia de Teruel se va a actuar en la autovía Mudéjar (A-23) entre Santa Eulalia del Campo y el límite con las provincias de Teruel y Zaragoza; en la N-234 en el mismo tramo; en la N-211 en el tramo que va desde Monreal del Campo a la intersección con la N-234; en la intersección de la N-234 en Caminreal hasta Montalbán.

Características Técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.