Sanidad insiste en limitar la movilidad en Zaragoza y su entorno e incorpora a Barbastro a la fase 2 flexibilizada

“Esto no es un confinamiento, es una petición a la responsabilidad individual para intentar frenar este incremento de casos”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Sira Repollés

Zaragoza, 16 de julio de 2020.- Ante la situación epidemiológica de la comunidad en la pandemia de COVID-19 y tras analizar los datos comunicados hoy al Ministerio de Sanidad, el Departamento de Sanidad ha decidido incorporar a la localidad de Barbastro a la fase 2 flexibilizada y lanzar un mensaje institucional para limitar, salvo trayectos imprescindibles, las salidas y entradas a la comarca central, Zaragoza capital incluida.
La capital aragonesa y su entorno acumula más de la mitad de los nuevos casos registrados hoy, de modo que el Ejecutivo autonómico considera necesario insistir en la recomendación de limitar la movilidad y restringir al máximo los desplazamientos a la capital aragonesa. “Esto no es un confinamiento, es una petición a la responsabilidad individual para intentar frenar este incremento de casos”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Sira Repollés. “A pesar del incremento de los casos la situación no es similar a la de abril. Se trata de un perfil de persona joven y en buena parte de los casos asintomática. Aunque ha habido un aumento de ingresos el sistema sanitario no está tensionado”, ha añadido.

El gerente del SALUD, Javier Marión, ha anunciado, por su parte, que para el refuerzo de las tareas de control y seguimiento de contactos en los centros de salud se iniciará la contratación de trabajadores sociales. Cabe recordar que la Atención Primaria ya se ha reforzado con 38 médicos y 105 enfermeros.