Villagrasa: “Es alarmante la tolerancia con la que Beamonte ha tratado las gravísimas manifestaciones de odio del concejal popular de Novallas”

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha reclamado a Beamonte que “de manera urgente e inmediata exija la dimisión pública de una persona que incita al odio y a la violencia y que en ningún caso debería ser representante público bajo ninguna sigla”

Zaragoza, 18 de junio de 2020.- El PSOE Aragón quiere mostrar su sorpresa y su profunda preocupación por la posición de “cómplice necesario” que el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha adoptado ante las graves manifestaciones vertidas por el concejal popular de Novallas, Eloy Valero, a miembros del Gobierno de España.

El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha reclamado a Beamonte que “de manera urgente e inmediata exija la dimisión pública de una persona que incita al odio y a la violencia y que en ningún caso debería ser representante público bajo ninguna sigla”.

De la misma forma, se pregunta “por qué el líder del PP en Aragón exime su responsabilidad en este tema tan grave cuando él es el máximo dirigente del partido en la comunidad” y ha añadido que “en los últimos tiempos los populares han exigido dimisiones en Aragón por palabras desafortunadas. Las manifestaciones del concejal popular van mucho más allá y hoy el señor Beamonte ha protagonizado un vergonzante espectáculo de escapismo al no tomar la decisión que cualquier líder político español habría adoptado”.

Los socialistas aragoneses consideran que desde el punto de vista de la normalidad democrática “es alarmante el tratar de una manera tan bondadosa y tolerante a alguien que ha vertido unas palabras que la justicia tendrá que determinar si constituyen delito de odio”. En este sentido, Villagrasa sostiene que “es incuestionable que el señor Beamonte, lejos de contribuir a las reglas que rigen el debate democrático esté amparando conductas absolutamente reprochables, lamentables y vergonzosas que deben motivar la petición de dimisión pública, dejar el acta y el partido”.

“No estamos hablando de unas palabras desafortunadas, hablamos de que un cargo público está empleando las redes sociales para incitar a la violencia y al odio frente a otros representantes públicos que no opinan como él. Toda la provincia de Zaragoza, Aragón y España que hayan leído sus publicaciones están horrorizados y seguro que comparten que la única decisión posible es su expulsión de cualquier organización política”, ha asegurado Villagrasa.

Por último, el secretario de Organización del PSOE Aragón ha lamentado las declaraciones que ha realizado hoy el líder del PP en las que aseguraba que a nadie “le apetece oír” descalificaciones o que “me quiero quedar con esto”, haciendo referencias a las supuestas disculpas que va a pedir el concejal de Novallas y consejero comarcal. “Es una obligación moral reprobarlas y condenarlas públicamente. Que Beamonte hable de la ejemplaridad del edil es inaceptable para cualquier demócrata que haya leído una sólo línea de las manifestaciones del concejal de su partido”, ha concluido.