Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en el primer día de luto oficial nacional

El presidente Lambán ha leído un comunicado trasladando el pésame a las familias y reconociendo el esfuerzo colectivo

Zaragoza, 27 de mayo de 2020.- Aragón se ha unido a la declaración de luto oficial durante diez días en toda España, que ha comenzado hoy y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia Covid-19. Este minuto de silencio se ha repetido a lo largo de todo el territorio aragonés en diferentes instituciones.

El presidente de Aragón, acompañado por los miembros del Consejo de Gobierno, ha leído un comunicado trasladando el sentir solidario de todos los hombres y mujeres de Aragón, expresando su “pésame, su compañía, su afecto y su respeto hacia todas las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos”.

Por ello, durante los días de duelo decretados por el Gobierno de España, todas las banderas oficiales de los edificios públicos ondearán a media asta en las de exterior y tendrán colocado un crespón en la moharra del mástil en las de interior.

“El esfuerzo colectivo de los aragoneses en la lucha contra esta grave crisis sanitaria ha aportado lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante, trabajando por el bien común. Somos fuertes, somos pocos, pero nunca poco”, ha añadido para finalizar con un recuerdo a todos los que faltan, deseando que descansen en paz.