El presidente de Aragón y el líder de la oposición mantienen un encuentro para fijar prioridades en la superación de la crisis sanitaria y económica

El presidente ha iniciado así el primero de los encuentros que pretende mantener con todos los líderes políticos con representación parlamentaria

Zaragoza, 8 de mayo de 2020.- El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el líder de la oposición, Luis María Beamonte, han mantenido hoy una reunión con el fin de abordar la situación generada por la pandemia y la recuperación económica y social de la comunidad. El presidente ha iniciado así el primero de los encuentros que pretende mantener con todos los líderes políticos con representación parlamentaria. El de hoy con Beamonte, a juicio de Lambán, ha discurrido de forma “cordial y constructiva”.

El presidente aragonés ha reconocido el sentido de responsabilidad demostrado por el Partido Popular de Aragón y ha mostrado el respeto a sus posiciones, “que son distintas en muchos aspectos pero perfectamente respetables”.

No obstante, el presidente Lambán ha destacado tres importantes coincidencias, como la importancia de grandes acuerdos políticos para superar la crisis “más grave de los últimos 80 años”; la necesidad de atender de “manera prioritaria” a los sectores más afectados económicamente por la pandemia, y de concretar medidas en el ámbito de la Mesa para la Recuperación social y Económica de Aragón.