Villagrasa: “Desde la unión y la responsabilidad los socialistas nos vamos a dejar la piel para reconstruir Aragón tras el COVID-19”

La Ejecutiva Regional del PSOE Aragón se ha reunido esta tarde de forma telemática por primera vez en su historia para analizar la situación sanitaria, social, económica y política generada por la actual pandemia del COVID-19

Zaragoza, 24 de abril de 2020.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha recordado esta tarde que los socialistas están trabajando desde todas las instituciones con “esfuerzo, ahínco y energía” para salir de la crisis sanitaria y económica que está dejando el COVID-19. Villagrasa ha realizado estas declaraciones durante la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón que, por primera vez en toda su historia, se ha reunido de forma telemática debido al Estado de Alarma y al confinamiento generado por la pandemia del COVID-19.

Villagrasa ha explicado que la reunión “ha servido para informar y reflexionar con el conjunto de compañeros sobre la situación del país y de la comunidad autónoma”. En este contexto, el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha explicado ante la Ejecutiva Regional la labor y el “gran esfuerzo” que está realizando el Gobierno de Aragón y todos sus departamentos.

Ambos, durante sus intervenciones, han realizado una mención muy especial para todos los que están luchando contra esta pandemia en primera línea: personal sanitario, de residencias, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cadena alimentaria, sector servicios, etc. De la misma forma, han recordado a todas las víctimas del COVID-19 y a sus familias.

Además, Villagrasa ha explicado que “los socialistas aragoneses nos vamos a dejar la piel desde la unión y la responsabilidad para reconstruir Aragón tras esta crisis sanitaria”. En este sentido, ha manifestado que todos los representantes públicos del PSOE están ya preparados para el día de después, porque “es mucho lo que tenemos que aportar al conjunto de España y de Aragón” y ha añadido que “si algo ha sido Aragón siempre es tierra de pactos, de nobleza y honestidad y así es como los socialistas vamos a seguir trabajando”