Lambán: “El feminismo no es una cuestión ideológica, es una cuestión de justicia y civilización”

Una representación de socialistas aragoneses, encabezada por Javier Lambán, ha participado en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Zaragoza. El presidente de Aragón ha reivindicado la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y ha recordado que el PSOE siempre ha estado desde el origen con la lucha feminista

Zaragoza, 8 de marzo de 2020.- “La lucha feminista no es una cuestión ideológica, debe ser compartida por todo el género humano porque se trata de una cuestión de justicia, civilización y sentido común”, así de contundente se ha mostrado el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, durante la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Zaragoza. Una representación del PSOE Aragón ha participado en los actos programados en la capital aragonesa este domingo 8 de marzo, aunque las concentraciones y manifestaciones se han sucedido por la mayoría de municipios de nuestra comunidad.

En este día, Lambán ha querido mostrar su compromiso con “la lucha de las mujeres y de los hombres por alcanzar la igualdad real y efectiva” y ha asegurado que “se están viviendo los últimos episodios” porque está convencido de que “la evolución del movimiento estos últimos años ha sido formidable”. “La irrupción de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y de la actividad ha sido exitosa, tanto en el ámbito profesional como en el político”, ha recordado.

Además, ha reivindicado el papel de los poderes públicos para alcanzar esa meta. “Yo soy presidente de un gobierno feminista hasta la médula, soy secretario general de un partido feminista hasta la médula y mi gobierno lleva cinco años aplicando políticas de igualdad”, ha explicado.

Javier Lambán también ha querido recordar las manifestaciones y concentraciones que se han desarrollado durante esta jornada por todo el territorio aragonés. “Como presidente y secretario general, me llena de orgullo ver las calles de Aragón llenas. Hoy los socialistas tenemos que contribuir a que la jornada tenga todo el brillo posible porque el PSOE siempre ha estado desde el origen con la lucha feminista”, ha concluido.