Designados los portavoces y presidentes del PSOE Aragón en las comisiones del Congreso y el Senado

Los diputados y senadores aragoneses ya ostentan portavocías y presidencias que se constituirán en los próximos días

Zaragoza, 6 de febrero de 2020.- Los portavoces y presidentes del PSOE Aragón en las comisiones del Congreso y el Senado ya han sido designados y por tanto ostentan portavocías y presidencias que se constituirán en los próximos días.

Así, en el Congreso de los Diputados y por la provincia de Zaragoza, entre otras responsabilidades Susana Sumelzo será la presidenta de la Comisión de la Unión Europea; Pau Marí Klose, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores; y Noemí Villagrasa, portavoz para la Comisión de la Agenda 2030.

Por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre presidirá la Comisión del Estatuto del Diputado mientras que Alfredo Sancho ejercerá una portavocía en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso, entre otras.

Y por Teruel, Herminio Sancho ha sido designado vicepresidente primero de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo y dentro del Grupo Parlamentario Socialista, será además portavoz adjunto en la Comisión de Agricultura del Congreso. Formará parte como vocal de las Comisiones Legislativas de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y la de Política Territorial y Función Pública.

Por lo que se refiere al Senado y por la provincia de Zaragoza, entre otras responsabilidades el senador Miguel Dalmau será presidente de la Comisión de Entidades Locales, Ana Isabel Villar ocupará el cargo de viceportavoz de esta misma comisión y Víctor Ruiz será el portavoz de la Comisión de Defensa. Por la provincia de Huesca, el senador Antonio Cosculluela presidirá la Comisión de RTVE, Rosa Serrano será la portavoz en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico y Gonzalo Palacín lo será en la Comisión de Presupuestos.

Todos ellos afrontan con ilusión este inicio de legislatura, comprometidos para trabajar desde sus respectivas responsabilidades por Aragón, convencidos de que va a ser una etapa de progreso y desarrollo que redundará en el beneficio de todos los ciudadanos.