El PSOE Aragón valora muy positivamente el perfil talentoso y capacitado del nuevo Gobierno de España

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, considera que los nuevos ministros y ministras conocen muy bien Aragón y los retos que tiene que abordar la comunidad

Zaragoza, 12 de enero de 2020.- Desde el PSOE Aragón se felicita a los nuevos ministros del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez y se valora de forma muy positiva su conformación. El secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, ha incidido en que el nuevo ejecutivo central es una buena noticia para España y para Aragón porque “tenemos una interlocución en Madrid”.

Además, Villagrasa considera que el perfil del nuevo Consejo de Ministros está formado por hombres y mujeres “capacitados y talentosos” que conocen muy bien Aragón y los retos que tiene que abordar la comunidad. En este sentido, el hecho de que varios ministros repitan cartera se valora de forma positiva porque “ya llevan tiempo trabajando fructíferamente de la mano del Gobierno de Aragón para proponer soluciones a ese tipo de cuestiones”.

Sobre los asuntos específicos de Aragón, el secretario de Organización se muestra satisfecho sobre la creación de una vicepresidencia de reto demográfico porque “eleva a rango ministerial un asunto clave para nuestro Comunidad”. De hecho, el propio Pedro Sánchez citó en el debate de investidura el trabajo que está desarrollando el presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, sobre despoblación. “Creemos que si se trabaja en España como se está intentando enfocar ese tipo de políticas en Aragón, este Gobierno será muy positivo para el conjunto del país y de nuestra comunidad”, ha concluido.