El PSOE Aragón felicita a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno

El Congreso de los Diputados ha otorgado hoy su confianza al líder del PSOE, que encabezará un Gobierno de coalición progresista. Los socialistas aragoneses dan la enhorabuena al nuevo presidente del ejecutivo central que primará la justicia social, la libertad y la cohesión territorial

Zaragoza, 7 de enero de 2020.- Desde el PSOE Aragón se felicita a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España. Tras conseguir hoy la confianza mayoritaria del Congreso de los Diputados, el líder socialista ha sido investido presidente, una noticia que los socialistas aragoneses acogen con satisfacción.

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, que ha asistido al debate de investidura en Madrid, considera que “Aragón saldrá beneficiada con este nuevo Gobierno progresista que primará la justicia social, la libertad y la cohesión territorial”. Además, se muestra convencido de que temas estratégicos para la comunidad se verán impulsados “tal y como ha sucedido ya estos meses bajo un gobierno socialista en España”.

En este sentido, Villagrasa incide en que la gobernabilidad que se ha abierto paso en este país “beneficiará a las instituciones y su fortaleza contribuirá a que tanto el Gobierno de España como el de Aragón continúen trabajando en todos los retos que tienen por delante”. Además, ha añadido, que “continuará la buena colaboración entre la comunidad aragonesa y el ejecutivo central, una relación que ha dado muy buenos réditos a Aragón”.

Desde el PSOE Aragón se remarca la cooperación y apoyo al nuevo Gobierno de coalición que “hará que tanto el país, como Aragón, avancen en una dirección correcta: hacia el progreso”, ha concluido Villagrasa.

Por su parte, el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha felicitado – vía twitter- a Pedro Sánchez como presidente “tras ganar dos veces las elecciones”. Además, Lambán ha remarcado todo su “apoyo y cooperación” entre el nuevo gabinete del presidente del Gobierno de España y el ejecutivo autonómico aragonés “que tan provechosa ha sido en los últimos meses”, ha subrayado el también presidente de la Comunidad.