Guillén: “Vamos a frenar a la ultraderecha que ha roto el consenso sobre la violencia machista”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha criticado la actitud de Vox que ha impedido consensuar una declaración institucional por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Zaragoza, 27 de noviembre de 2019.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado hoy la actitud de Vox que ha impedido consensuar en la Junta de Portavoces una declaración institucional por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En esta cámara siempre ha habido unanimidad, pero ha llegado la ultraderecha, Vox, un partido que niega el maltrato y la igualdad de género y por primera vez rompe ese consenso”, ha recordado Guillén y ha añadido que la lucha contra esta lacra necesita “compromiso, unidad y fortaleza de todos”.

“Desgraciadamente, la ultraderecha ha vetado que hoy en Aragón se alce la voz para apoyar a las mujeres maltratadas. Esto es sólo un ejemplo más de lo que es Vox. Un partido que quiere que España vuelva al pasado, que las víctimas se queden en el olvido, un partido que ha dinamitado el consenso que había en torno a este tema y que está utilizando la violencia contra las mujeres con un fin partidista”, ha incidido Guillén.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que PSOE, Podemos, CHA y PAR han registrado una PNL para debatir en el próximo pleno de las Cortes de Aragón para “decir alto y claro que no vamos a consentir la discriminación el maltrato hacia la mujer y que estamos dispuestos a frenar a la ultraderecha que ha venido a romper el consenso autonómico y a llevarnos de vuelta al siglo XIX”.

En la PNL se insta a todos los partidos a que cumplan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se comprometan a trabajar para alcanzar una sociedad libre de violencia machista.

“Nosotros, los socialistas, siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad y estaremos siempre frente a aquellos partidos como Vox que no respetan los derechos de la mujer”, ha concluido.