Aragón muestra sus potencialidades en materia de automoción ante empresarios chinos del sector de la movilidad eléctrica

Lambán acepta la invitación para acudir en enero a la asamblea de la asociación China EV100

Madrid, 14 d enoviembre de 2019.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a una reunión organizada en el marco del 2º Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España”, que se ha celebrado hoy en Madrid.

La jornada, inaugurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha acogido a una delegación estimada de 40 empresarios chinos del sector de la movilidad eléctrica congregada por la asociación CHINA EV100, enfocada a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico.

Invitado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Lambán ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación, en el que también han participado los consejeros de Industria y de Economía, Arturo Aliaga y Marta Gastón, respectivamente, junto con representantres del clúster de la automoción y de Mobility City. En este foro, los empresarios chinos han podido conocer las potencialidades de Aragón en el campo de la automoción y la innovación, con el fin de captar su atención ante posibles inversiones del gigante asiático.

Lambán ha avanzado que el Gobierno de Aragón ha aceptado la invitación de la asociación China EV100 para asistir a su asamblea que se celebrará en enero de 2020.

Por su parte, a través de la ministra Maroto, la delegación china ha sido invitada a adherirse al proyecto aragonés de Mobility City, en el que participan el Gobierno de Aragón, Ibercaja y numerosas empresas del sector, y en el que el ejecutivo está emprendiendo obras de remodelación en su sede, ubicada en el Pabellón Puente en el recinto de la Expo.

La asociación China EV 100 se presenta como una plataforma para la convergencia y colaboración innovadora entre los distintos campos de la investigación y comunicación. En la actualidad dispone de 174 miembros nacionales y 32 miembros internacionales.