Villagrasa: “Mostramos nuestro rotundo apoyo a Pedro Sánchez en su trabajo para formar gobierno”

El PSOE Aragón ha celebrado esta tarde una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Regional en la que se han valorado con “satisfacción” los resultados electorales en los que los socialistas han sido la primera fuerza política en España y en Aragón

Zaragoza, 11 de noviembre de 2019.-  “Mostramos nuestro apoyo cerrado y rotundo a Pedro Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en su trabajo para tejer una mayoría parlamentaria que permita formar un gobierno sólido y progresista para España”, así se ha pronunciado esta tarde el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, antes de comenzar la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Regional para valorar los resultados electorales de la jornada de ayer.

Villagrasa ha recordado que durante esta campaña electoral en Aragón “nos hemos dejado la piel” trabajando en los más de 200 actos que se han celebrado por todo el territorio, tanto en el medio rural como en las ciudades de las tres provincias. “Nos hemos involucrado al máximos en todos los actos, en las visitas de los ministros, de los compañeros que nos han acompañado en campaña, con nuestro secretario general Javier Lambán y gracias a todos hemos vuelto a ganar las elecciones y lo hemos hecho con holgura”, ha añadido.

El PSOE ha sido la primera fuerza política en España y también en Aragón, donde ha incrementado el número de diputados, seis en total. “Hemos superado el 30% de los votos, hemos conseguido el segundo escaño por Huesca y hemos mantenido un porcentaje elevado en los resultados electorales”, ha incidido el secretario de Organización.

En este sentido, Villagrasa ha recordado que en la provincia de Zaragoza se ha rebasado el 30% de los votos a pesar de la concurrencia a las elecciones de CHA-Equo-Más País y que con casi el 5% de las papeletas no ha materializado el escaño.

En Teruel, los socialistas han quedado en segunda posición y ha recordado que en estos comicios había una nueva fuerza política, ¡Teruel Existe!, que no se había presentado con anterioridad, y que ha logrado un escaño. “Los socialistas aragoneses hemos defendido, y lo vamos a seguir haciendo, a las tres provincias”, ha asegurado.

Sobre la campaña electoral, Villagrasa ha apuntado que “muchos se han dedicado a criticar y poner excusas” y ha mostrado con rotundidad su “satisfacción” por los resultados en el conjunto del país y especialmente en Aragón.

PRESUPUESTOS

Además, en la reunión también se ha expuesto el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 que hoy se ha aprobado en el Consejo de Gobierno y se ha registrado en las Cortes de Aragón. Con su presentación, ha dicho Villagrasa, “los socialistas demostramos que allá donde gobernamos, donde somos la primera fuerza política, trabajamos con seriedad y rigor”.

El objetivo es que antes de que acabe el año el presupuesto esté aprobado. Las nuevas cuentas aumentan el gasto social y “las prioridades del gobierno de Javier Lambán: educación, sanidad, servicios sociales, etc”. “Hemos demostrado que cuando tenemos la responsabilidad nos ponemos a trabajar. Muestra de ello ha sido su registro en la cámara autonómica”, ha concluido.