El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales

Javier Lambán: “No puede haber un resultado más idóneo para el Gobierno de Aragón que el que ha sucedido esta noche, que va a permitir un Gobierno en España liderado por el PSOE que, sin duda, es bueno para nuestros objetivos y proyectos”

Darío Villagrasa: “Hemos luchado contra marea, contra más partidos y dificultades y en Aragón hemos sido alumnos aventajados porque hemos obtenido más representación parlamentaria”

Zaragoza, 10 de noviembre de 2019.-  El Partido Socialista ha vuelto a ganar las Elecciones Generales y ha sido la fuerza más votada en Aragón. “No puede haber un resultado más idóneo para el Gobierno de Aragón que el que ha sucedido esta noche, que va a permitir un Gobierno en España liderado por el PSOE, que sin duda es bueno para nuestros objetivos y proyectos”, ha dicho el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán.

“Necesitamos un gobierno de España con el que sintonicemos, un gobierno fuerte con capacidad para planificar políticas para los próximos cuatro años”, ha apuntado Lambán, que ha añadido que “los aragoneses somos más conscientes que nadie de que es necesario que España esté gobernada con solidez y eso solo lo puede garantizar el PSOE”.

El secretario general del PSOE aragonés se ha mostrado feliz por estos resultados y ha apuntado con orgullo que Aragón “es la única comunidad autónoma gobernada por socialistas donde el PSOE ha crecido en representación”. Los socialistas aragoneses han conseguido seis diputados, uno más que en las anteriores elecciones generales: tres en la provincia de Zaragoza, dos en la de Huesca y uno en Teruel.

Una vez hecha estas valoraciones, Lambán se ha mostrado contundente respecto a la labor política que se avecina: “a la alegría hay que darle rienda suelta solo durante un momento, porque mañana comienza la responsabilidad de formar gobierno, una tarea nada fácil, porque ya conocemos a nuestros adversarios políticos”. Su mensaje ha sido claro: “no caben excusas para que se arbitren fórmulas de gobernabilidad, porque España no se puede permitir el lujo de ser gobernada desde la arbitrariedad”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha destacado los buenos resultados obtenidos y la alta participación en la provincia de Zaragoza y ha agradecido la labor realizada por todos los socialistas en la campaña.

“Ha sido una campaña muy difícil, en un momento muy complicado, de la que hemos salido respaldados por los zaragozanos y en unas elecciones en la que también se ha castigado a quienes han bloqueado la formación de un gobierno”, ha dicho Sumelzo, que ha añadido su preocupación “por el auge de la extrema derecha”.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, después de agradecer a todos su esfuerzo en la campaña ha señalado que ha obtenido la victoria el electoral “el mejor proyecto para España y para Aragón”. “Hemos luchado contra marea, contra más partidos y dificultades y en Aragón hemos sido alumnos aventajados porque hemos obtenido más representación parlamentaria”, ha valorado Villagrasa. El socialista ha confiado en que mañana “muchos hagan reflexiones más acertadas que las de esta noche”, en referencia a las declaraciones de los candidatos de otras formaciones políticas y ha añadido que “tendremos que pensar en aquello que nos une”, de cara a la tarea de formar Gobierno que comienza mañana.