Lambán afirma que el PSOE es el único partido que puede hacer frente a la ultraderecha y a la inestabilidad en España

Noemí Villagrasa recuerda que el PSOE se presenta ante los ciudadanos con un programa consensuado con la sociedad civil, 17 meses de gestión de gobierno en los que nadie se ha quedado atrás y un plan antibloqueo

San Mateo de Gállego, 8 de noviembre de 2019.-  “En este momento la ultraderecha y la inestabilidad son los dos riesgos que penden sobre los españoles y para hacerles frente, para conjurarlos, los españoles sólo tienen la opción de votar al PSOE que garantiza democracia, Constitución y estabilidad”. Así se ha pronunciado esta tarde el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente aragonés, Javier Lambán, en un acto electoral que ha tenido lugar en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego.

A su juicio, el próximo domingo, los españoles se enfrentan a dos disyuntivas fundamentales. “Una, si encomiendan el Gobierno de España a una derecha ultraconservadora absolutamente determinada por una fuerza política que resucita el franquismo, o una opción socialdemócrata, una opción socialista que se alinea absolutamente con la Constitución y la democracia y que fundamentalmente va a dedicarse a preservar los derechos de los ciudadanos y ampliarlos”, ha explicado.

Y la segunda de las disyuntivas que ha expuesto el líder de los socialistas aragoneses ha sido que el 10 de noviembre “también nos enfrentamos a una opción, la de un gobierno sólido presidido por el PSOE y que agrupe en torno a si una mayoría parlamentaria para hacer frente a los desafíos y retos que tiene este país que son muchos y de mucha entidad, o un gobierno inestable, sin mayoría en el parlamento, es decir una situación de inestabilidad, fragilidad y precariedad que nos aboque a unas terceras elecciones”, ha concluido.

En este acto también ha intervenido Noemí Villagrasa, candidata socialista al Congreso por Zaragoza, que ha recordado que “hoy termina una campaña breve y atípica, con un tono distinto a la de abril, en la que los socialistas hemos salido a las calles de la capital y la provincia a decirles a los ciudadanos que somos la mejor opción para seguir gobernando este país”.

El PSOE –ha matizado Villagrasa—cuenta “con un programa consensuado con la sociedad civil, con 17 meses de gestión de gobierno en los que nadie se ha quedado atrás y un plan antibloqueo”.

Respeto a esto último, la candidata ha explicado que en el citado plan “proponemos al resto de fuerzas políticas que si somos el partido mayoritario con opciones de formar gobierno, en las siguientes 48 horas a la jornada electoral tendrán encima de sus mesas una propuesta para poder empezar a trabajar los pactos de gobierno. De no ser así, lo que les pedimos es que asuman la misma responsabilidad que asumimos nosotros y que decidan apoyar a la lista más votada para gobernar el país”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Manuel González ha hecho hincapié en que “nos jugamos mucho en estas elecciones” y que “somos el único partido que tiende puentes y que puede pactar, tal y como lo ha demostrado Javier Lambán en el Gobierno de Aragón”.