Lambán: “Nos jugamos un gobierno sólido y con sensibilidad social que haga frente a los retos del país””

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés ha intervenido en la localidad de Pina de Ebro en un acto electoral junto al consejero de Hacienda del Ejecutivo autónomo, Carlos Pérez Anadón; y la alcaldesa de la localidad, Mercedes Abós

Pina de Ebro, 7 de noviembre de 2019.-  “El próximo domingo nos jugamos un gobierno con sensibilidad social que cicatrice definitivamente las heridas de la crisis, un gobierno sólido y fuerte que haga frente a los desafíos que tiene España por delante, tanto fuera como dentro”. Así se ha pronunciado esta tarde el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, en la localidad zaragozana de Pina de Ebro donde ha intervenido en un acto electoral.

Por ello, ha considerado que una de las razones “incuestionables” para que el 10 de noviembre la sociedad española se vuelque a favor del PSOE “es que es preciso suturar de una vez las heridas que generó la crisis, porque aparte de que es nuestra obligación histórica, si no lo hacemos pronto nos arriesgamos a que el propio sistema democrático caiga por su base”.

España, ha continuado el líder de los socialistas aragoneses, “necesita imperativamente un gobierno. No puede permitirse el lujo de continuar sin un gobierno coherente, fuerte, capaz de tomar decisiones” y, a su juicio, “está bastante claro que en este momento solo lo puede liderar el PSOE y un presidente como Pedro Sánchez”.

En este mismo sentido, Javier Lambán ha recordado que “tenemos retos de una dimensión colosal” por delante, y ha citado la desaceleración de la economía, los aranceles norteamericanos a algunos de nuestros productos, el Bréxit o la cuestión catalana. Por todo ello y en favor de los intereses de España “necesitamos un gobierno sólido, un gobierno socialista”, ha concluido.

Para el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, “es imprescindible que sigamos teniendo un gobierno progresista” porque en su opinión, el  Gobierno de Sánchez “ha sido francamente importante para los trabajadores y las clases medias, tomando medidas en derechos laborales, pensiones o igualdad”.

Pérez Anadón ha recordado que en su momento “se presentaron unos presupuestos claramente progresistas y se juntaron las derechas y los separatistas para que no salieran adelante. Se unieron para que no siguiera gobernando Pedro Sánchez”.

Por todo ello, ha recalcado que “cualquier alternativa que no sea el PSOE no puede liderar un gobierno” y ha pedido que “no nos impidan gobernar aquellos que tienen muchos menos votos” y ha abogado por tener una mayoría amplia en las próximas elecciones.

La alcaldesa de Pina de Ebro ha abogado porque el próximo 10 de noviembre revalide Pedro Sánchez como presidente porque el PSOE es “sinónimo de un gobierno sostenible, progresista, que piensa en el ciudadano” y por lo tanto en las próximas elecciones “nos jugamos avanzar hacia una sociedad más igualitaria o volver décadas atrás”.

Los ayuntamientos, ha señalado la alcaldesa, son “la primera puerta a la que llaman los vecinos. Por eso, necesitamos un gobierno sensible a los problemas de los ciudadanos y el PSOE es la única opción. El 10 de noviembre nos jugamos mucho: necesitamos estabilidad, empatía, ganar el futuro y eso solo nos lo puede dar el PSOE”, ha concluido.