Gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez, más de 52.000 pensionistas han ganado poder adquisitivo y han recuperado lo perdido en años anteriores

“Los socialistas seguiremos trabajando a partir de este domingo para incrementar los salarios y mejorar las condiciones laborales, pues para garantizar unas pensiones justas son necesarios unos empleos dignos” explica Begoña Nasarre, candidata al Congreso por el PSOE del Alto Aragón.

Huesca, 7 de noviembre de 2019.- La candidata al Congreso, Begoña Nasarre, y la candidata al Senado, Rosa Serrano, visitaban este jueves el Hogar para Personas Mayores del IASS en Huesca junto al alcalde de la localidad, Luis Felipe. Allí, Nasarre recordaba que “frente a la dictadura del 0,25% del Partido Popular, el gobierno de Pedro Sánchez ha revalorizado las pensiones por encima del IPC, una medida que ha beneficiado a más de 52.000 pensionistas del Alto Aragón”.

“No podemos permitir que nuestros mayores, tras toda una vida trabajando, lleguen a la jubilación con una paga que no les permita llegar a final de mes. Por eso, el PSOE ha subido las pensiones mínimas un 3% y el resto un 1,6%, un incremento superior a lo que ha subido el coste de la vida”, explicaba Nasarre. “Los socialistas seguiremos trabajando a partir de este domingo en incrementar los salarios y mejorar las condiciones laborales, pues para garantizar unas pensiones dignas son necesarios unos empleos dignos”.

Por su parte, Rosa Serrano, candidata al Senado, apuntaba que el sistema nacional de pensiones debe mejorarse en la Comisión del Pacto de Toledo e introducir el denominado “factor de sostenibilidad, introduciendo medidas equilibradas y socialmente sostenibles. Somos conscientes de que la situación actual de las pensiones es una manifestación más de la injusta distribución de la riqueza en nuestro país, y debemos acabar con ello”.

Finalmente, el alcalde de Huesca aseguraba que “gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez, los pensionistas han ganado poder adquisitivo y han recuperado lo perdido en años anteriores. El PSOE siempre pone en el centro de todas sus acciones a las personas, y esto es lo que España necesita: avanzar en derechos sociales, avanzar en la igualdad, avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada. Algo que solo puede garantizar un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”.