Sancho: “Ante la inacción del PP, el PSOE ha impulsado las infraestructuras de nuestra provincia”

Los candidatos al Congreso y al Senado han ratificado el compromiso del Partido Socialista con la provincia turolense y sus infraestructuras junto al puente de la Cuesta de los gitanos de Teruel, que está siendo ampliado por ADIF en las obras en la vía Zaragoza-Sagunto

Teruel, 4 de noviembre de 2019.- Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia de Teruel han ratificado el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras. Lo han hecho junto al puente ferroviario de la Cuesta de los gitanos, uno de los accesos a la ciudad de Teruel que está siendo ampliado por ADIF con motivo de las obras de mejora que se están realizando en distintos puntos de la vía de tren entre Zaragoza y Valencia, donde ya se han invertido más de 133 millones de euros desde que gobierna el PSOE en España.

“Día a día avanzamos en diferentes infraestructuras que el anterior gobierno del PP había abandonado Y el compromiso adquirido con la sociedad turolense, después de escuchar a la sociedad civil, es seguir trabando en distintos proyectos de infraestructuras para conectar mejor Teruel”, ha dicho el candidato al Congreso del PSOE por la provincia.

Herminio Sancho ha recordado que la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagunto estaba fuera del mecanismo de financiación europea para el periodo 2021-2027, y que ha sido el PSOE quien lo ha vuelto a incorporar en estos 15 meses de gobierno, “Esto, que al PP no le había interesado nada, supone un paso necesario que permite mantener vivo el proyecto del corredor Cantábrico-Mediterráneo”, ha apuntado antes de recordar que Pedro Sánchez se ha comprometido a recuperar el estudio informativo del Corredor entre Teruel y Zaragoza, con el propósito de someterlo a información pública el próximo año.

Los candidatos socialistas al Congreso y Senado han hecho referencia también a los avances en uno de los proyectos más reclamados históricamente en el Bajo Aragón: la conversión de la N-232 en autovía. Han recordado que en agosto de 2018 el gobierno presidido por Pedro Sánchez levantó el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de la autovía A-68 entre el Burgo de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa, que unos meses después, en enero de 2019, se publicó el estudio informativo en seis fases para una obra de más de 500 millones y que hace unas semanas se aprobó el proyecto de construcción del desdoblamiento entre Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro.

“Es curioso, en el PP siempre dicen que lo van a hacer. Pero, al final, nunca empiezan. También en el tema de las infraestructuras, hace falta un gobierno del PSOE para convertir en realidades las promesas. Y nosotros demostramos que cumplimos con hechos, con obras”, ha dicho Herminio Sancho.

El candidato al Congreso por la provincia de Teruel también ha puesto como ejemplos del compromiso del PSOE con las infraestructuras turolenses el inminente comienzo de los trabajos de construcción de la variante de Alcorisa, la puesta en marcha del nuevo trazado de la N-232 de Ráfales hasta el límite con Castellón, la aprobación provisional del proyecto de conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel y la adecuación de los accesos y mejora de la seguridad vial entre Villastar y la capital, la aprobación definitiva de la nueva rotonda de acceso a Dinópolis o las obras de adecuación del túnel de San Just.

Infraestructuras y reto demográfico

La candidata al Senado, M.ª José Villalba, ha destacado que “la importancia que el PSOE da a las infraestructuras es de tal calado que se recogen en uno de los ejes que para nosotros es fundamental, como es el del reto demográfico. Queremos trabajar en una línea en la que las infraestructuras llenen y vertebren el territorio”.

Además, Villalba ha resaltado cómo se han recogido todas las iniciativas en este sentido, “de acuerdo a una serie de reuniones que se mantienen durante este verano con distintos colectivos. Creo que hemos sido capaces de recoger la sensibilidad del territorio y lo queremos plasmar en un plan de infraestructuras, tanto de carreteras como ferroviario, que no solo nos conecte con otros territorios sino que tenga capacidad de conectarnos y vertebrarnos dentro del propio territorio”.

La candidata del Senado ha anunciado que el PSOE quiere hacer una apuesta firme por conectar con buenas vías de comunicación todos los municipios, sean del tamaño que sean, con las cabeceras de comarca. “El objetivo es acercar a todos nuestros vecinos a los servicios básicos y necesarios”, ha señalado Villalba.