El PSOE considera fundamental apostar por las inversiones productivas y el apoyo al tejido económico

Los candidatos al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo y Pau Marí-Klose, junto con el candidato al Senado, Miguel Dalmau, han mantenido esta mañana sendas reuniones con representantes de CEPYME Aragón y UPTA para escuchar sus demandas y exponerles sus propuestas electorales

Zaragoza, 4 de noviembre de 2019.- El Partido Socialista considera fundamental, en un contexto como el que estamos viviendo, apostar por las inversiones productivas y apoyar al tejido económico, que en España está formado principalmente por las pequeñas y medianas empresas.

Así lo han señalado esta mañana los candidatos socialistas al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo y Pau Marí-Klose, y el candidato al Senado, Miguel Dalmau, con motivo de las reuniones que han mantenido con el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita; y también con el secretario de Organización de UPTA Aragón, Alejandro Ibañez y el coordinador económico-financiero, Victor Bajén.

Los socialistas han reiterado que tanto las pymes como los trabajadores autónomos van a afrontar retos importantes en los próximos años, y contarán con el PSOE para apoyarlos, “y lo haremos en el marco del diálogo social”.

Sumelzo ha explicado que en ambos encuentros les han trasladado que el PSOE se presenta a las elecciones “con la firma voluntad de tener un gobierno estable, coherente y progresista y que en los temas laborales hable con todos, con sindicatos y con patronal”.

El objetivo de estas reuniones, ha dicho, es “interesarnos por sus necesidades y preocupaciones y decirles que pueden contar con nosotros en los retos que afrontan. En un marco de diálogo, apostamos por apoyarlos”.

Y respecto a la reforma laboral, la candidata socialista ha sentenciado que “la haremos de mano de los sindicatos y los empresarios”.

Por su parte, Pau Marí-Klose ha reiterado el compromiso del PSOE con las pymes porque “conocemos los retos de internacionalización y digitalización a las que se enfrentan y queremos apoyarlos financiera y técnicamente para que los afronten con garantías”.

En este sentido ha añadido que conocen también los problemas de morosidad que lastran sus cuentas de resultados “y queremos explorar con ellos fórmulas nuevas para que la morosidad deje de ser un problema enorme. Queremos impulsar un Plan de Comercio Minorista y apoyar a los polígonos industriales, llevando banda ancha ultrarápida a todos ellos”.

Por otro lado, Pau Marí-Klose ha hablado del compromiso con el cambio de fiscalidad de las pymes. “Pretendemos aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas, asegurando que paguen un tipo mínimo del 15 por ciento y reducir dos puntos la de las PYME”.

Los socialistas también han querido dejar claro su fuerte compromiso con el colectivo de los trabajadores autónomos. “El PSOE está empeñado en impulsar la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena, estableciendo cotizaciones acordes con los ingresos reales, y mejorando la protección en caso de jubilación, desempleo, enfermedad y jubilación”, ha anunciado el candidato socialista.

Durante la presente legislatura se ha avanzado ya en medidas de protección por cese de actividad, discapacidad sobrevenida así como también se ha mejorado la tarifa plana de 60 euros para contemplar nuevas contingencias, ha recordado Pau Marí-Klose.

Por último, el candidato socialista ha hecho alusión a que “España necesita un gobierno, un gobierno fuerte y estable, pero dialogante, que conozca de primera mano las necesidades de los distintos sectores económicos y sociales”.

CONDENA A LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo de la nueva agresión machista que se ha producido hoy en Zaragoza, la candidata socialista ha querido mostrar su “repulsa y rechazo total” a este tipo de violencia.

Susana Sumelzo ha recordado que son ya 51 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año y ha demandado “unidad” en todos los partidos políticos, que no sea un tema que se utilice electoralmente, que “de una vez por todas apostemos porque esta lacra termine” y ha rechazado a aquellos partidos que no reconocen la violencia.