Para el PSOE del Alto Aragón, la Agenda 2030 debe ser un pilar en el que basar el desarrollo de la provincia durante los próximos años

“El desarrollo del Alto Aragón debe ser sostenible e inclusivo” explica la candidata al Congreso, Begoña Nasarre, para ello “las personas deben estar en el centro de las acciones, y todos los actores implicados deben contar en la toma de decisiones sobre las cuestiones más importantes relacionadas con el desarrollo de la provincia”. Para Antonio Cosculluela, candidato al Senado, “se trata de hacer que nuestra economía y nuestra sociedad sean sostenibles y prósperas para garantizar a nuestros hijos y nietos un mayor bienestar”

Sariñena, 3 de noviembre de 2019.- “El PSOE del Alto Aragón entiende que el desarrollo de la provincia de Huesca debe ser sostenible e inclusivo, que integre lo económico, lo social y lo medioambiental”. Esta visión, explicaba este domingo en una visita a la laguna de Sariñena la candidata al Congreso, Begoña Nasarre, “está en consonancia completa con la Agenda 2030, por eso los socialistas defendemos que debe ser un pilar en el que basar el futuro de nuestro territorio”.

La Agenda 2030, señalaba, “coloca a las personas en el centro de las acciones y las decisiones, algo que Pedro Sánchez ha hecho desde su llegada al Gobierno de España y muestra de ello son las diferentes políticas que se han puesto en marcha en este tiempo. Además, el acuerdo apuesta por la participación de todos los actores implicados para avanzar en la prosperidad, uno de los elementos que los socialistas del Alto Aragón hemos defendido para la toma de decisiones en las cuestiones más importantes para el desarrollo de nuestra provincia, como ganadería, agricultura, autónomos o reto demográfico entre otros sectores”.

Para Antonio Cosculluela, candidato al Senado, “el desarrollo sostenible empieza y termina con las personas, se trata de hacer que nuestra economía y nuestra sociedad sean sostenibles y prósperas. Lo hacemos para defender nuestro modo de vida, pero también para garantizar a nuestros hijos y nietos un mayor bienestar en lo que a igualdad y al entorno natural saludable se refiere”.

Además, añadía que “el territorio no puede vivir de espaldas a lugares como este. Nuestra tarea, la de las instituciones políticas, consiste en proteger los espacios como la laguna de Sariñena, por su interés medioambiental, pero también por el ecosistema que lo rodea y por el impacto que su mantenimiento tendrá para el futuro de nuestra provincia”.

Los candidatos al Congreso, Begoña Nasarre, Alfredo Sancho y Carmen Soto; y los candidatos al Senado, Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, visitaban este sábado el entorno de este importante enclave monegrino, declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón el pasado mes de marzo e incluido en el Inventario de Humedales Singulares de la comunidad.