Herminio Sancho: “El PSOE apuesta por los emprendedores, porque son el futuro”

Los candidatos del PSOE por Teruel al Congreso y al Senado han visitado esta mañana la Feria Expo Calamocha que abre hoy sus puertas. El candidato Herminio Sancho ha destacado la oportunidad que ofrecen las Ferias en el medio rural, “como escaparate para los emprendedores y autónomos”.

Calamocha (Teruel), 1 de noviembre de 2019.- “El Partido Socialista apuesta por los emprendedores, porque son el futuro”. Así se ha expresado esta mañana el candidato del PSOE por Teruel al Congreso, en su visita a la Feria Expo Calamocha, junto con la candidata al Senado por Teruel, María José Villalba, y otros componentes de la candidatura socialista por Teruel.

Herminio Sancho ha querido destacar hoy en Calamocha el dinamismo que ofrecen las Ferias en el medio rural, “como escaparate que son para los emprendedores y autónomos de la zona, además de las oportunidades de negocio que suponen por ejemplo para los trabajadores del sector primario, en el caso de las ferias agrícolas y ganaderas”.

En este sentido, ha subrayado la firme apuesta del PSOE por los emprendedores, así como el apoyo del Partido Socialista a los autónomos. Así, ha indicado que Pedro Sánchez se ha comprometido a fomentar el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo autónomo, con el fin de “impulsar la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena, estableciendo una cotización acorde con sus ingresos reales y mejorando la protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación”.

En cuanto a la apuesta por los emprendedores, Sancho ha destacado que el PSOE pretende aprobar la estrategia “España nación emprendedora, que promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo”. Otro de los compromisos del Partido Socialista en este ámbito es “trabajar en cooperación con las Comunidades Autónomas para eliminar los obstáculos a la actividad empresarial, así como facilitar la atracción de inversión internacional y de talento”.

Por su parte, la candidata al Senado por la provincia de Teruel, María José Villalba, apuntó que “los emprendedores y autónomos son fundamentales para una provincia como la nuestra, porque crean empleo en el territorio y son nuestra principal arma para la lucha contra la despoblación, por eso desde el PSOE consideramos que el Gobierno tiene que poner todos los medios a su alcance para apoyarles y facilitarles su labor”.

Financiación

Tal como subrayó Villalba, el Partido Socialista está dispuesto a reforzar los instrumentos públicos de financiación, con el fin de “movilizar los recursos necesarios para abordar el proceso de transición climática y transformación digital de la economía, apoyando de forma eficiente el proceso de creación y crecimiento de las empresas”.

En este sentido, la candidata al Senado destacó que “para facilitar la labor de los autónomos en nuestra provincia y la instalación de empresas es fundamental la extensión de la banda ancha, y si hay algún partido que tiene esto claro es el Partido Socialista, después del fiasco que supuso el Plan que vino a presentar Rajoy a Teruel, y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que modificar para mejorar las condiciones que hagan atractivo a las operadoras invertir en estos territorios”.
Por su parte, Herminio Sancho ha concluido indicando que desde el PSOE se va a seguir apoyando la celebración de este tipo de Ferias en el territorio, “aunque también somos conscientes de que hay que avanzar en otros aspectos como una PAC más justa y eficaz, que elimine los derechos históricos y contemple una definición de agricultor más vinculada a la producción, por eso desde el PSOE estamos liderando esta reforma de la PAC, porque para nuestra provincia es fundamental”.

Ambos candidatos socialistas son conocedores de la situación de los emprendedores, ya que han apostado por emprender en el territorio. En concreto, Herminio Sancho en el sector primario, y María José Villalba en el del turismo.