El PSOE del Alto Aragón seguirá trabajando en garantizar el acceso a internet a todos los habitantes de la provincia

“Los socialistas de la provincia llevamos años trabajando para que, desde el pueblo más pequeño hasta la cabecera comarcal, todos sus vecinos tengan garantizado el acceso a internet” señalaba la candidata al Congreso, Begoña Nasarre. “Queremos un país que no deje a nadie atrás. Un país ocupado y preocupado por eliminar la brecha digital en todas sus dimensiones: socioeconómica, de género, territorial o generacional” explicaba el candidato al Senado, Antonio Cosculluela.

Huesca, 1 de noviembre de 2019.- Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE del Alto Aragón visitaban este lunes Castelflorite, una de las localidades a las que ha llegado el Plan de extensión de la banda ancha iniciado en 2018 por la Diputación Provincial de Huesca. Algunos de sus habitantes explicaban el cambio que ha supuesto la llegada de internet al municipio, pues “hoy en día, el acceso a las nuevas tecnologías es imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad económica. Por eso, los socialistas de la provincia llevamos años trabajando para hacerlo realidad, desde el pueblo más pequeño hasta la cabecera comarcal” señalaba la candidata al Congreso, Begoña Nasarre.

“Cualquier persona, resida donde resida, debe poder conectarse a internet, porque el futuro del medio rural pasa por la conectividad digital” remarcaba Pedro Loscertales, alcalde de Castelflorite. “Una buena conexión a internet es sinónimo de empleo, y ese es el punto de partida para el mantenimiento de población e, incluso, la llegada de nuevos vecinos a nuestros pueblos”.

“Los socialistas creemos en el avance digital eliminando desigualdades, de manera que todo el mundo tenga las mismas oportunidades” señalaba Antonio Cosculluela, candidato al Senado. “Queremos un país que no deje a nadie atrás. Un país ocupado y preocupado por eliminar la brecha digital en todas sus dimensiones: socioeconómica, de género, territorial o generacional”. Y recordaba que el PSOE lleva en su programa electoral que todos los pueblos estén conectados a internet en esta legislatura, garantizando el acceso a internet de banda ancha para cualquier núcleo de población a un precio asequible.