Antonio Amador: “Los candidatos del Partido Socialista son gente que ha apostado por vivir aquí, conocen la provincia y la van a defender”

El Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel ha presentado en rueda de prensa la campaña que va a llevar a cabo el Partido Socialista, junto con los candidatos del PSOE por Teruel al Congreso y al Senado

Teruel, 31 de octubre de 2019.- “Los candidatos del Partido Socialista son gente que ha apostado por vivir aquí, han invertido en esta provincia, la conocen y van a pelear por Teruel”. Así se ha expresado esta mañana el Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador, quien ha presentado en rueda de prensa la campaña que va a llevar a cabo el Partido Socialista, junto con los candidatos del PSOE por Teruel al Congreso y al Senado.

El Secretario de Organización ha apuntado que “estamos ante unas nuevas elecciones porque no se ha respetado la voluntad de la gente expresada con su voto, pero desde el Partido Socialista afrontamos esta nueva campaña con ilusión y sobre todo con convicción, porque sabemos que tenemos el mejor proyecto para esta provincia”.

Amador ha destacado que va a ser una campaña “corta pero cercana”, en la que el Partido Socialista va a visitar todas las comarcas. “Los socialistas vemos la situación con optimismo, porque estamos convencidos de que esta provincia no es el Teruel en blanco y negro como algunos la quieren pintar”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que el PSOE tiene un proyecto “completo”, que contempla las infraestructuras, pero también el reto demográfico, la nueva financiación autonómica, entre otros grandes temas que afectan a Teruel, “porque el progreso de una provincia no sólo consiste en carreteras y autovías, que también, sino en muchas otras cosas que preocupan a la gente”.

Finalmente, Amador ha concluido apuntando que nuestra provincia “no puede permitirse cuatro años de estancamiento, tiene que seguir avanzando, por eso vamos a trabajar desde el Partido Socialista con dedicación y esfuerzo, para que los turolenses conozcan nuestro proyecto pensado desde Teruel y para Teruel”.

Fuerza

Por su parte, el candidato del PSOE por Teruel al Congreso, Herminio Sancho, ha indicado que los socialistas afrontan estas elecciones “con fuerza, porque en estos meses hemos conseguido muchos logros, como por ejemplo los avances en infraestructuras como no se habían hecho hace mucho tiempo, pero todavía nos quedan muchos retos por delante, y eso sólo lo conseguiremos con un gobierno socialista fuerte y estable”.

En este sentido, ha apuntado que 20.000 turolenses se han beneficiado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez, y que 50.000 jubilados de nuestra provincia se han visto beneficiados por la revalorización de las pensiones impulsada por el Gobierno socialista.

“Creemos en Teruel y defendemos Teruel, por eso recorreremos nuestra provincia para decirle a la gente la importancia de que salga a votar, frente a otros partidos que están promoviendo la abstención, porque si no, luego vienen las lamentaciones, y votar es fortalecer la Democracia”, ha dicho. También ha añadido que para el Partido Socialista es fundamental abordar la reforma de la financiación local y autonómica, así como conseguir impulsar una nueva PAC más justa, y modificar la Reforma Laboral, “para evitar que se sigan produciendo noticias como la de ayer”.

La candidata al Senado, María José Villalba, ha apuntado que el PSOE afronta esta campaña “con la misma ilusión y entrega al territorio”. Así, ha añadido que “en esta campaña tenemos que hacer llegar a los turolenses que el único partido que tiene proyecto para España es el Partido Socialista, que además cuenta con presencia territorial en todo el país”.

En este sentido, ha destacado que “el único objetivo del resto de formaciones políticas es frenar al Partido Socialista, que tiene una apuesta por la España de la justicia social”. La candidata ha explicado que el PSOE tiene como principal objetivo el empleo digno, con unas pensiones justas blindadas en la Constitución, y con una revalorización que se ajuste al IPC real, algo que “es fundamental para nuestra provincia, pues hay mucha población mayor en nuestros pueblos”.

Igualmente, ha nombrado otros compromisos del Partido Socialista, como la lucha por la “igualdad real entre hombres y mujeres, así como lograr erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer”. El PSOE también abordará “con urgencia” las necesidades de las personas que continúan en situación de pobreza en nuestro país.

“En definitiva, es un proyecto de país que pueda llegar a todos los españoles y los turolenses, un proyecto que lleve a avanzar, con implantación en todo el país”, ha concluido.