Los precios de las plazas concertadas del IASS se incrementan un 4,5 por ciento

El BOA publicó la orden el pasado jueves con el incremento de los precios de los diferentes servicios

Zaragoza, 30 de octubre de 2019.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado esta mañana durante su visita a la Fundación Los Pueyos el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad, que en este caso se manifiesta con el incremento de un 4,5% de los precios de las plazas concertadas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Este incremento supone 697.738,31 euros en los meses de noviembre y diciembre de 2019; y 4.170.319,40 euros en 2020.

Broto también ha subrayado el aumento del número de plazas para discapacitados durante la pasada legislatura; pasando de 2.150 plazas en el año 2015 a 2.917 plazas a día de hoy, lo que supone un incremento de más del 20%.

Estas declaraciones las ha realizado la consejera en su visita por las instalaciones de la Fundación Los Pueyos, en el que han recorrido el centro ocupacional y de día que cuenta con 126 usuarios. También han conocido la Unidad Acuática y de Rehabilitación (UNAR), así como la zona residencial.

La Fundación Los Pueyos forma parte junto con otras entidades aragonesas de Plena Inclusión Aragón, que se dedican a prestar apoyo y servicios a personas con discapacidad intelectual. Esta fundación además del centro ocupación y de día tiene dos centros especiales de empleo: “Manipulados Montevedado”, dedicado a actividades de lavandería industria e imprenta digital y en el que hay 60 trabajadores; y “Novo Rehum” centrado en actividades de mantenimiento, limpieza, jardinería y hostelería con 56 trabajadores.

En su visita la consejera ha estado acompañado por Noelia Carbó, directora provincial del IASS de Zaragoza; Luis Gonzaga, presidente CERMI Aragón; Ramón Álvarez, gerente de Plena Inclusión Aragón; Santiago Villanueva, presidente Plena Inclusión; Carlos Guerrero, Berta Guerrero, Clara García y Juan Fernando Álvaro de la Fundación Los Pueyos.