Aragón Plataforma Logística recibe un nuevo premio por su liderazgo en multimodalidad

Esta sociedad pública aragonesa recogerá este miércoles por la tarde en Barcelona el I Premio Excelencia Empresarial, en materia logística, que otorga El Economista.

Zaragoza, 29 de octubre de 2019.- Aragón Plataforma Logística (APL) recogerá este miércoles por la tarde en la sede de Fomento del Treball de Barcelona el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 en la categoría “Empresa líder en logística para el transporte multimodal”, que entrega el diario El Economista. El galardón reconoce el potencial y la interconectividad de los activos agrupados bajo la marca APL, puesta en marcha en 2017 con el objetivo de convertir a Aragón en una gran plataforma logística y aunar los esfuerzos públicos y privados del sector.

El acto de entrega de estos galardones reunirá a los profesionales y directivos de sectores como la logística, el textil, la energía, el ámbito financiero, inmobiliario, agrícola o los servicios.

Estos premios, según los organizadores, reconocen el esfuerzo de las empresas por situarse en la primera línea de un mercado global y, en esta primera edición, buscan incidir en la aportación de la innovación a las iniciativas reconocidas bajo el lema “Damos voz a la innovación haciendo visible el progreso”.

Este nuevo reconocimiento que recibe APL incide en los esfuerzos por consolidar la oferta aragonesa como un polo de conexión intermodal excelente nacional e internacional, con una aportación de suelo de primera calidad, conexiones por tierra, mar y aire, y con una serie de proyectos ya en marcha que pretenden mejorar todavía más esta interconectividad.

El galardón se suma a otros reconocimientos recibidos por APL recientemente, como el del último Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrado el pasado mes de junio en Barcelona, donde Aragón fue la Comunidad Autónoma invitada por su esfuerzo en esta materia, o el premio entregado el año pasado al Gobierno de Aragón por El Vigía -publicación de referencia en el sector- por su gestión en logística, reconocimiento que recogió el presidente Javier Lambán. APL, sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón y presidida por la consejera Marta Gastón, fue recientemente destacada asimismo por Actualidad Económica como mejor iniciativa pública de 2018, y también recibió el premio “Suelo 2017” (de la revista M2) a la mejor iniciativa por su completa oferta, aunando a su vez innovación, formación y comunicación en logística.

Sin embargo, al margen de que estos premios reconozcan el importante esfuerzo por cohesionar y mejorar la oferta logística aragonesa, los frutos de la iniciativa APL tienen también su reflejo en el impulso a la comercialización de las plataformas logísticas de Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga, que en los últimos cuatro años ha superado el millón de metros cuadrados.