Planas: “Vamos a conseguir una PAC más sostenible que apoye a los agricultores y ganaderos que más lo necesitan”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha visitado Cariñena junto al secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, que ha destacado que España necesita un gobierno sólido, que piense, por encima de todo, en el país. “Vuelve a ser la hora del PSOE”, ha incidido. .

Cariñena, 28 de octubre de 2018.-  El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha explicado que la PAC que se va a negociar en Europa para los próximos años 2021-2027 “tiene que apoyar a aquellos ganaderos y agricultores que más lo necesitan”. El objetivo, ha dicho Planas, es conseguir una PAC más sostenible que permita la incorporación de jóvenes y mujeres que renueven el sector primario.

El ministro en funciones ha realizado estas declaraciones esta tarde durante su visita a la localidad zaragozana de Cariñena, donde ha participado en un encuentro con militantes en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cariñena. En el acto ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Javier Lambán, y por el diputado y alcalde de la localidad, Sergio Ortiz.

Planas también ha incidido en la “gran oportunidad” que supone la próxima PAC, que vendrá acompañada por un plan estratégico nacional. Estos son algunos de los objetivos que se plantea el Partido Socialista y que se recogen en el programa “que ya se está impulsando en Bruselas”.

Sobre el futuro del PSOE, Planas ha asegurado que “con moderación y determinación pretendemos llevar a España hacia adelante y eso significa más España y más Europa”. Más España, ha explicado, supone “reafirmar la capacidad de este país para estar unido y transformarse”, más Europa, ha insistido, porque “en las últimas décadas hemos conseguidos algunos de nuestros mayores éxitos gracias a la Unión Europea”.

“España está en condiciones de afrontar los retos de futuro: bréxit, aranceles, etc., pero necesitamos un gobierno fuerza, coherente, con visión de futuro y eso sólo lo representa el PSOE”, ha concluido.

En el acto también ha intervenido el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha recordado la primera gran victoria socialista en democracia, la que hace 37 años consiguió Felipe González. Este triunfo supuso, ha explicado, que el estado de bienestar llegara a España, el ingreso del país en la UE o la “recuperación del autoestima de los españoles”.

“Ahora nos encontramos en una tesitura que, aunque no es comparable a la de esa fecha, sí que existen fuertes desafíos exteriores, económicos o internos, con el problema catalán. Por eso, España vuelve a necesitar un gobierno sólido, fuerte, que piense en el país por encima del partido, y capaz de conformar grandes equipos y consensos. Vuelve a ser la hora del PSOE”, ha incidido Lambán.

Sobre este tema, el secretario general del PSOE Aragón ha añadido que a España “de los grandes atascos siempre los han sacado los socialistas y ahora estamos en una campaña en la que vamos a dar el do de pecho”. Del programa con el que el PSOE concurre a los próximos comicios, Lambán ha explicado que es un “programa de moderación, de calma y sensatez, que tiene el compromiso férreo de gobernar desde la centralidad, pero con políticas progresistas y de igualdad. Impulsaremos políticas que solucionen problemas internos desde el diálogo y la Constitución”, ha asegurado.

En este sentido, Lambán ha asegurado que “la derecha ha demostrado que no tiene ningún compromiso con el medio rural y la lucha contra la despoblación. Lo comprobamos durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, que se mantuvo impasible ante esta problemática. En un año de Pedro Sánchez se ha conseguido más que en siete de Rajoy”.

“Aragón necesita un gobierno proactivo con la economía, que impulse los sectores estratégicos de la comunidad, que se preocupe por ellos, que se comprometa con el medio rural, y eso sólo se consigue con un gobierno socialista de Pedro Sánchez”, ha concluido.