Mayte Pérez: “El único partido capaz de desbloquear la situación actual de nuestro país es el PSOE”

La Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel ha añadido que “la única persona capaz de articular una mayoría para formar Gobierno es Pedro Sánchez”.

Teruel, 15 de octubre de 2019.- Los socialistas de Teruel han ofrecido una rueda de prensa en la que se han perfilado las líneas de la próxima campaña electoral, y se han presentado las candidaturas.

“El único partido capaz de desbloquear la situación actual de nuestro país es el PSOE, y la única persona capaz de articular una mayoría para formar Gobierno es Pedro Sánchez”. Así se ha expresado esta mañana la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en una rueda de prensa en la que se han perfilado las líneas de la próxima campaña electoral y se han presentado las candidaturas socialistas.

La secretaria general del PSOE Teruel ha añadido que el próximo 10 de noviembre, “hay más motivos que nunca para emitir un voto progresista, porque es absolutamente necesario desbloquear este país, y continuar avanzando como se ha hecho en estos últimos meses de Gobierno”. En este sentido, según Pérez, las próximas elecciones son “una gran oportunidad para reforzar el proyecto socialista de progreso para todo el país”.

En este sentido, Pérez ha señalado que “han surgido nuevas fuerzas políticas que producen mucho fraccionamiento del voto, y que traen aún más inestabilidad y bloqueo, por lo que no han mejorado el sistema, sino que por el contrario, lo han debilitado”.

Alianzas

Pérez ha incidido en que “necesitamos un gobierno con un partido político que esté en la mayoría de las instituciones, pues hoy más que nunca son necesarias las alianzas, para afrontar los desafíos que tenemos como la lucha contra la despoblación, o el trabajo y el compromiso para una transición energética justa”. Así, ha apuntado que “va a haber un debate muy importante en Europa y necesitamos una presencia fuerte que sólo garantiza el Partido Socialista”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. “Gracias al compromiso del PSOE en el Gobierno de España, junto con el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana, y también las europarlamentarias socialistas en Bruselas, conseguimos incluir este Corredor en la planificación europea de infraestructuras para que tenga financiación europea”, ha explicado.

La secretaria general del PSOE ha concluido destacando que “a pesar de estar en una situación difícil, con inestabilidad, desde el Gobierno de Pedro Sánchez se han tomado grandes decisiones que benefician a la provincia de Teruel, sobre todo en materia de cohesión social y cohesión territorial, ya que se han desbloqueado infraestructuras que el Gobierno anterior había dejado olvidadas en un cajón”.

Campaña

Por su parte, el coordinador del Comité Electoral Provincial, Antonio Amador, ha explicado en la rueda de prensa que el PSOE va a llevar a cabo una campaña “en positivo, con el aval de todo el trabajo realizado y en la que vamos a explicarle a los turolenses todo lo que hemos hecho en estos 15 meses y lo que íbamos a hacer pero nos lo han impedido otras fuerzas políticas con su bloqueo”.

En este sentido, ha apuntado que “tenemos muy claro el Teruel que queremos, es el momento de trabajar por nuestra provincia, porque hay temas importantes sobre la mesa como la transición energética justa o la lucha contra la despoblación”. En este sentido, ha añadido que el PSOE fue el partido que puso en la agenda política la despoblación, concretamente en el Senado.

“En esta campaña, vamos a recorrer la provincia como siempre hemos hecho, para hablar con la gente y explicarles lo que hemos realizado, porque Teruel necesita un gobierno que tome decisiones y apueste realmente por nuestra provincia”, ha concluido.

Candidatos

En la rueda de prensa también ha intervenido el candidato al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, quien ha señalado que “este momento es clave para nuestra provincia y para afrontar sus retos necesitamos una reforma de la PAC en profundidad, además de seguir avanzando en infraestructuras de comunicación y tecnológicas para hacer frente al desafío de la despoblación”.

Por su parte, la candidata al Senado por Teruel, María José Villalba, ha destacado la labor realizada por Pedro Sánchez al frente del Gobierno, “por sacar adelante un proyecto de país en el que cabemos todos los que vivimos en el territorio español”. Así, ha repasado las políticas impulsadas por el Gobierno en estos meses en materia de pensiones, la garantía de la sanidad universal o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “políticas públicas que para una provincia como la nuestra son algo fundamental”.

La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, ha concluido la rueda de prensa haciendo referencia al Día Internacional de la Mujer Rural y expresando el compromiso firme del PSOE con la mujer en el medio rural, puesto que “el asentamiento de la población pasa por la mujer y la lucha por la igualdad es aún más necesaria en el medio rural”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, ha concluido afirmando que “todos los proyectos importantes para nuestra provincia los ha impulsado el Partido Socialista” y ha nombrado algunos ejemplos como la apuesta por la educación pública de calidad, las iniciativas que generan empleo como Platea o el aeródromo, o también el Observatorio Astrofísico de Javalambre, Dinópolis o las pistas de esquí, en materia de turismo. “Y vamos a seguir impulsando proyectos de futuro y de desarrollo para nuestra provincia”, ha dicho.