Javier Lambán participa en el reconocimiento a la Guardia Civil en Huesca

Miles de oscenses en el desfile, parada militar y condecoraciones en el 175 aniversario de la Benemérita.

Huesca, 6 de octubre de 2019.- El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil, en Huesca, que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena celebración del 175 aniversario de su fundación.

Lambán ha observado el desfile y parada militar, además de participar en las condecoraciones que cierran los actos conmemorativos, celebrados en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca, abarrotado por miles de oscenses, donde se ha tenido un especial recuerdo a las víctimas de los atentados de la Casa Cuartel de Zaragoza y de Sallent de Gállego y del tripe asesinato de Andorra.

Por ello, el Presidente Lambán ha recordado que la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los españoles y “nos enorgullece y tiene nuestro apoyo total”.

Más de 500 efectivos han participado en las actividades conmemorativas de la patrona de la Guardia Civil, pertenecientes a las diferentes unidades de la Benemérita, a pie, a caballo y motorizadas.

Junto al presidente aragonés, también han estado presentes las consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales, y de Economía, Planificación y Empleo, Mayte Pérez y Marta Gastón, respectivamente.