Pedro Sánchez se compromete ante cerca de 800 militantes del Alto Aragón a trabajar por la igualdad de oportunidades de todos los territorios

El secretario general del PSOE ha señalado que el reto demográfico es “uno de los temas que me preocupan a nivel territorial” y se ha comprometido a desarrollar la Estrategia Nacional elaborada para frenar la pérdida poblacional que viven zonas rurales como la de Huesca.

Huesca, 1 de octubre de 2019.- En torno a 800 militantes y simpatizantes de toda la provincia participaban este martes en una comida mitin con Pedro Sánchez. 800 personas, señalaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe, “que creen y apoyan el proyecto socialista, entre ellos alcaldes y concejales” para los que pedía “el apoyo del Gobierno de España, para hacer la política que queremos hacer, políticas progresistas”. El primer edil oscense recordaba que “los ayuntamientos somos la semilla del municipalismo, somos la mejor garantía de la democracia, de un modelo de estado social, descentralizado y justo”.

Pedro Sánchez hablaba de esos municipios, de llevar la igualdad de oportunidades a todos los rincones del territorio español. “Lo que más me preocupa de la política territorial es la cohesión, social” y ponía como ejemplo de buen trabajo el que desarrollan gobiernos como el de Miguel Gracia en la Diputación Provincial de Huesca, con el plan de extensión de la banda ancha que está llevando a cabo la institución provincial. Añadía que “hemos pedido a los operadores que todos los municipios con menos de 5000 habitantes tengan conexión para poder tener las mismas oportunidades que las localidades más grandes”.

El secretario general del PSOE se comprometía a volver a Huesca tras ser reelegido presidente del Gobierno, y daba las gracias a todos los socialistas del Alto Aragón “por estar siempre ahí, para que el PSOE tenga siempre el mejor de los resultados”. Sánchez aseguraba sentirse “en deuda con los con los 7,5 millones de personas que nos votaron el 28 de abril”, recordaba que “España tiene que acabar con la interinidad que sufrimos desde hace 5 años”, para lo que pedía “un solo esfuerzo más, hasta el día 10 de noviembre, porque el 11 habrá un gobierno socialista, serio, coherente y progresista”. Miremos hacia delante, expliquemos a los ciudadanos las ideas, propuestas y equipos que tiene el PSOE. Si lo hacemos, con argumentos y emoción, la gente entenderá que el 10 de noviembre la única alternativa que tiene este país es el partido socialista”.

En este sentido, la diputada en el Congreso, Begoña Nasarre, recordaba que “nos hemos presentado 4 veces a las elecciones en 4 años” y se mostraba convencida de que “Esta es la definitiva, estas son las elecciones de la estabilidad. Porque los socialistas hemos demostrado que nos preocupamos por todos los españoles, por sus problemas, que lo son también los de la provincia”. Por eso, animaba “a salir con la cabeza bien alta el 10 de noviembre” y aseguraba a Pedro Sánchez que “tienes la fuerza y la unión de todos los socialistas del Alto Aragón”.

En el acto también intervenía el Secretario General del PSOE Aragón, Javier Lambán, quien explicaba que “el 28 de abril las urnas dijeron que querían un gobierno socialista, y nunca más que ahora España ha necesitado un gobierno fuerte y sólido”. Señalaba que “la tarea que empezamos en abril con las elecciones generales y en mayo con las autonómicas y municipales solo culminará si el 10 de noviembre tenemos un gobierno socialista”.

Lambán recordaba que, tras su formación, “el Gobierno de Aragón ha retomado todas las políticas de la legislatura pasada: seguimos haciendo escuelas, hospitales, creando empleo, apostamos por la nieve, estamos comprometidos con todo el territorio para hacer de esta una comunidad líder en bienestar, crecimiento y empleo” y para poder continuar, pedía el apoyo mayoritario de los votantes para el proyecto de Pedro Sánchez, porque “hace falta un PSOE con muchos diputados en el Congreso que sea capaz de aglutinar a todas las fuerzas de la izquierda de este país, lo necesitamos los municipios y los gobiernos autonómicos”.