El Gobierno de Aragón presente en la I Feria de Voluntariado en la Universidad de Zaragoza

La Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social ha contado con un stand en el que ha informado a los asistentes sobre la herramienta #CVOL.

Zaragoza, 1 de octubre de 2019.- El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, ha asistido esta mañana a la I Feria de Voluntariado en la Universidad de Zaragoza, que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo del Servicio de Actividades Deportivas (SAD).

En total han participado 26 entidades, con el objetivo de difundir las actividades y propuestas de voluntariado entre el alumnado de la Universidad.

La dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social ha contado con un stand en el que los asistentes han podido conocer la herramienta #CVOL, con la que los voluntariados pueden acreditar su trayectoria en diversas organizaciones, acumulando horas en las once competencias en un currículo digital que podrá usar en el ámbito laboral, educativo o personal.

#CVOL, es una iniciativa de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, en colaboración con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de Aragón, que agrupan a la inmensa mayoría del tejido asociativo de Aragón.

Oliván ha destacado que para el Gobierno de Aragón el voluntariado es el principal patrimonio simbólico y emocional que tiene la comunidad autónoma. “Para nosotros el voluntariado también es un sinónimo del desarrollo humano y de cohesión social”. Además ha subrayado la importancia de la plataforma #CVOL con la que se da reconocimiento a las competencias de los voluntarios.

La feria también se celebrará en los campus de Huesca y Teruel; concretamente, el día 3 de octubre en la Facultad de Economía y Gestión Pública de Huesca, y el 7 de octubre en el Vicerrectorado del Campus de Teruel. En ambas citas el horario de la feria será de 10:00 a 18:00 horas.

Campaña #VoluntariadoAlDiccionario

Anteriormente, Oliván ha asistido a la presentación de la campaña #VoluntariadoAlDiccionario, organizada por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, junto con la empresa Essentia Creativa.

El objetivo de la campaña es lograr que la palabra voluntario sea reconocida en el Diccionario de la Real Academia Española con la acepción de persona voluntaria.